19/04/2017 - 19:06:21 - visitas: 494
Internacional

FRACASO INTENTONA GOLPISTA : Otro muerto en la marcha opositora

IMPONENTE APOYO A MADURO EN VENEZUELA : Marea roja estimada en 3 millones de almas

A 207 años de la declaración de la Independencia venezolana, el oficialismo y la oposición se manifestaron en Caracas. El apoyo del pueblo al presidente Nicolás Maduro, acosado por EE.UU y por una violenta oposición, fue imponente y el presidente en su discurso estimó esa multitud, en 3 millones de venezolanos. Por su parte, la oposición nucleada tras el MUD también llevó a cabo su propia manifestación multitudinaria. En una, la oficial, los oradores hablaron de democracia y paz, ante una marea humana que bailaba, cantaba y derrochaba alegría, la otra multitud quedó enlutada con dos muertes. La oposición intentó utilizar como carne de cañon a esos cientos de miles de ciudadanos y llevarlos hasta la defensoría del pueblo para supuestamente “entregar una carta” al Defensor del Pueblo.  Otra vez no lograron su cometido y Maduro afirmó ante la enorme multitud "Hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que venimos derrotando". En las últimas horas se conoció que aparte de las dos jóvenes víctimas también, un francotirador asesinó a un militar

MADURO Y EL CHAVISMO

El presidente venezolano señaló al dirigente opositor Julio Borges de generar violencia en las calles bajo la excusa de entregar una carta en la sede del Poder Ciudadano. "Si ellos quisieran entregar una carta no necesitarían convocar actos violentos ni atacar a la policía".

Informó que las autoridades han capturado a 30 encapuchados y al jefe de una banda de choque, llamado "jefferson", quien tenía armas y explosivos. El objetivo de los detenidos eran crear violencia en la marcha opositora de este miércoles.

Además, el diputado opositor Richard Blanco fue señalado como jefe y financista de los actos terroristas.

"Es el guion para lavarse la cara, para engañar a sus seguidores", manifestó Maduro. Explicó que el plan golpista de la derecha busca impedir que se consolide la recuperación económica del país, impulsada mediante Agenda Económica Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El mandatario aseguró que el Plan Zamora, en su fase verde y activado desde este martes, ha sido exitoso en su objetivo de derrotar el proceso golpista y defender la soberanía del país.

 

LA MESA DE UNIDAD DEMOCRATICA (MUD)

Decenas de miles de ciudadanos se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La meta de las fuerzas convocadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) era la Defensoría del Pueblo, ubicada en la zona controlada por el chavismo. Se produjeron choques entre la policía y los manifestantes. Al menos dos personas murieron.

Los opositores reclamaban 4 puntos  a saber : cuatro: la celebración de elecciones; la liberación de opositores como el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao Leopoldo López,; el establecimiento de un “canal humanitario” para mitigar el desabastecimiento de comida y medicamentos; y, finalmente, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Centenares de policías y militares protegían en las calles las zonas ocupadas por los manifestantes chavistas, con la clara intención de impedir el choque de una y otra manifestación, en rigor, lógica pura si  lo que se pretende es preservar la paz.

En el canal Globovisión, opositor, se decía que uno de los muertos había sido alcanzado por los tiros de un motorista.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.