20/04/2017 - 11:00:18 - visitas: 603
Accidentes

Congreso

Dictamen definitivo en el Senado para eximir del pago de la luz a personas electrodependientes

El proyecto de ley de la senadora nacional Sigrid Kunath (Entre Ríos - FPV-PJ) que tiene por objeto “asegurar la prestación de un servicio estable y continuo de energía eléctrica por medio de la exención de pago del suministro a personas con discapacidad consideradas electrodependientes por cuestiones de salud”, obtuvo hoy dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se suma a los ya obtenidos en las comisiones de Salud y de Población y Desarrollo Humano y ya se encuentra en condiciones de ser tratado en una próxima sesión, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Según señaló la legisladora entrerriana “es muy positivo que en ambas cámaras avancemos con este tema que es tan importante para tantas personas que requieren del suministro continuo de electricidad para poder vivir, y se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad, ya que les resulta imposible reducir el consumo eléctrico”.

“Es indispensable que esta ley se apruebe, para lo cual vamos a instar este dictamen como también los que pudieran aprobarse en Diputados. La prioridad es la urgente sanción de la ley para proteger a este población especialmente vulnerable”, manifestó la legisladora.

Cabe recordar que entre las personas caracterizadas como electrodependientes por cuestiones de salud se incluyen a aquellas que padecen enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas, cuyo tratamiento adecuado demande un mayor consumo de energía eléctrica al requerir equipamiento o infraestructura especial.

“Es por esto que resulta prioritario el tratamiento en el Congreso de esta iniciativa con la que se espera que la situación en la que las personas electrodependientes se ven inmersas no quede en manos de las empresas distribuidoras del servicio de electricidad, sino en el Estado, quien a través de los canales correspondientes y medios necesarios, debe garantizarles el acceso a la salud y a una vida digna”, finalizó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.