20/04/2017 - 17:23:26 - visitas: 376
Concordia

Recibirán 1050 pesos quienes estudien, se capaciten y asistan a talleres para ingresar al campo laboral.

Mas de 300 chicos en el camión de ' Empleo Joven'

Esta mañana llegó a Concordia el camión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación con el programa "Empleo Joven", destinado a chicos y chicas de entre 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales o se encuentren desocupados y quieren tener herramientas para comenzar o reinsertarse en el sistema escolar y laboral. En dialogo con DIARIOJUNIO, la Directora de empleo y capacitación laboral del municipio de Concordia, Griselda Jachuk, aseguró que "se trata de de un incentivo económico para todos aquellos jóvenes que realicen una prestación: ya sea como alumno regular en un colegio, capacitación, prácticas y talleres"

Griselda Jachuk es la encargada de coordinar la oficina de empleo, ubicada en Carriego 232 PB y esta ahora cargo del camion de "Empleo Joven" que ya recorrió gran parte de la provincia. "El camión es como nuestra oficina pero móvil, va a quedarse en la plaza del Bicentenario los días jueves, viernes y sábado de 9 a 12 y de 17 a 20hs". Al respecto, Jachuk, informó que el proyecto esta orientado a jovenes, entre 18 a 24 años que no hayan terminado la primaria o secuandaria y que quieran tener herramientas para mejorar su empleabilidad.

"Nosotros tratamos siempre primero de que terminen la escuela, primaria y secuandaria", explicó la funcionaria. "Ellos perciben un dinero, 1050 pesos por mes a modo de incentivo y, una vez ingresados al sistema tienen que cumplir con un prestación. Todo el que entre al sistema tiene que estudiar o capacitarse para poder recibir el dinero, de lo contrario se da de baja automáticamente". Además Jachuk, informó que cada uno de los inscritos tiene un seguimiento mensual: "Si va a la escuela tiene que todos los meses presentar el certificado de escolaridad y si hace una capacitacion en oficio, va a recibir la ayuda durante 6 meses y debe también demostrar el curso".

En cuanto a los requisitos, la Directora aclaró que puden concurrir varios miembros de una misma familia y también aquellos que cobren asignación universal. En tanto, quedan exceptuados quienes tengan trabajo en blanco, pensión por discapacidad o alguna otra pensión. "Para aquellos que quieran un oficio nosotros los derivamos a Dirección Departamental en donde tienen un mapa de variedades para que elijan. Luegos nos avisan, se lo ingresa y presenta su certificado como alumnos" En tanto, Jachuk aclaró que una vez que el camión se retire de Concordia, ellos quedarán en las oficinas de Carriego 224 P. B y continuarán desde alli con este y otros programas.