15/05/2017 - 13:20:06 - visitas: 1708
(3)
Política

Cambios en el gabinete municipal

Petit: 'todos los funcionarios tenemos consciencia de que el intendente debe hacer cambios'

Luego del anuncio del recambio en la conducción del Emcontur, la Coordinadora de Gabinete municipal, Cielo Petit, recordó esta mañana que en diciembre del año pasado, el intendente Enrique Cresto les pidió la renuncia a todos los funcionarios que forman parte de su gestión para una reunión que hubo cerca de fin de año.  “Todos los funcionarios tenemos consciencia de que el intendente debe hacer cambios. Y esos cambios se fueron produciendo: algunos más tempranos y otros más tarde. Yo lo veo como algo totalmente normal. El intendente necesita el equipo ideal para él y es algo lógico que se vaya dando porque va probando de acuerdo al los objetivos que se va planteando. Y eso tiene que ser algo normal en la administración”, dijo a Radio Ciudadana, según pudo registrar DIARIOJUNIO. 

“Todo funcionario que entra en un puesto político sabe que puede salir por un decreto en cualquier momento. No fuimos elegidos por un pueblo; fuimos elegidos por un  intendente que decide confiar en una persona para ocupar un cargo. A veces no sirven para un cargo y si sirven para otro”, dijo Petit. A la funcionaria no tenía idea si a Buraglia le habían ofrecido otro cargo pero esta mañana se estaba efectuando la transferencia de todo el trabajo del equipo que se va al otro que ingresa.  

“El objetivo del intendente es darle más dinamismo y volver a la idea original que tuvo cuando al inicio de su gestión se modificó la ordenanza del Emcontur. Lo que el intendente hizo en ese momento y hoy está reafirmando es que el organismo se convierta en un organismo político privado que define políticas destinadas a la promoción turística de la ciudad sino que también dentro de ese organismo ingresen otras áreas que son áreas especiales como la zona costanera, el Parque san Carlos, la zona del Perilago que trabajen todas en una zona línea y con un solo objetivo que no solamente va en la promoción sino también mejorar los servicios turísticos”, expresó más adelante Petit.

“Últimamente lo que notamos es que el Emcontur quizás se había centrado en algún tipo de promoción externa pero las áreas municipales no estaban creciendo al ritmo que el intendente pretendía. Por eso, ya hace dos o tres meses Max Klaric, que es quien quedó a cargo del Emcontur, ya estaba a cargo de una coordinación de esas áreas especiales para que estén coordinadas y de alguna manera y se hiciera un seguimiento más asiduo de lo que cada área estaba realizando. Y esa coordinación se hizo con el fin de poder ver como se iba tratando de organizar mejor el Emcontur”, añadió.

Con respecto a la parte privada, Petit  dijo que tuvieron varias reuniones con el Ejecutivo. “Primero con el intendente, con el viceintendente cuando estaba a cargo de la intendencia. Estaban teniendo diferentes reuniones cuando estaban hablando de la necesidad de cambiar funcionarios pero no sé si lo plantearon de esa manera sino más bien de volver a revitalizar la presencia de Concordia en una difusión más amplia, en una promoción más amplia”, indicó.

Más adelante dijo que para el Ejecutivo municipal el turismo pasa por dos niveles. “Uno que tiene que ver con esas organizaciones para lo cual evidentemente fue creado el Emcontur que tiene que ver mucho con la participación masiva en la promoción turística de la ciudad. Y la participación se da en el acompañamiento con promociones, con su propia publicidad particular pero dentro de un contexto general que también se da con las otras organizaciones. Para nosotros es importante que todas esas áreas que son consideradas fundamentales para el turismo de la ciudad formen parte de ese ente”, señaló.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

16/05/2017 07:25:03
juanjo
Muy necesario el cambio... por ejemplo, este verano en playa Nobel no se coloco un solo cesto de residuos, estuvo permanentemente llena de basura y con las calles intransitables para su acceso. Igual la zona del lago. No se cuidan ni aprovechan turisticamente las riquezas naturales que tiene la ciudad. Esperemos que ahora sea el comienzo de una buena gestión.
16/05/2017 10:42:41
Los cambios jamás se deben hacer ni más temprano, ni más tarde, si ésto sucede es porque nunca se tuvo una estrategia, con objetivos y metas. Lo que demuestra que se va haciendo como vayan saliendo las cosas
16/05/2017 10:42:50
Mabel
El mosito Sclarec es del partido cambiemos, pro, y el del nuevo sistema, de estacionamiento, que no funciona, u todo el mundo putea.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.