16/05/2017 - 09:38:29 - visitas: 518
Judiciales

Tribunales

Caso Gisela López: por falta de pruebas, el tribunal absolvió a todos los imputados

 El tribunal, integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Van Dembroucke, dejó libres a los tres acusados por el femicidio de Gisela López al absolverlos por falta de pruebas. También fue absuelta quien estaba imputada por encubrimiento, Rocío Altamirano.

En el adelanto de sentencia, leído por el presidente del tribunal, Ricardo Bonazzola, se consideró que “no existiendo testigos ni otras pruebas directas, ni indicios cargosos categóricos concordantes, graves, unívocos que sindiquen claramente a los imputados como autores de sometimiento sexual y homicidio de la víctima, que nos permitan alcanzar la certeza necesaria e imprescindible para arribar a una sentencia de condena y por consiguiente a la aplicación de una pena, se impone el dictado de absolución de los imputados Mario Saucedo, Elvio Saucedo y Matías Vega por los hechos que se le atribuyen”.

Todo esto “sin perjuicio de instar al Ministerio Público Fiscal a que continúe la investigación a los efectos de lograr el esclarecimiento del hecho. En la inteligencia de que este injusto de tanta gravedad y que provoca tanto dolor e indignación no puede quedar impune”, sostuvo el juez Bonazzola al leer la decisión unánime que dispuso la “inmediata libertad” de los acusados.

Se fijó la audiencia para la lectura íntegra de la sentencia para el día martes 23 de mayo a las 8:30. 

Fuente: APF Digital

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.