18/05/2017 - 19:02:46 - visitas: 268
Gremiales

PARITARIAS DOCENTES

Bordet espera que la nueva propuesta 'sea bien valorada' por los gremios docentes

“Esperemos que sea bien valorada por las organizaciones gremiales, porque entendemos que es una justa recomposición y es un gran esfuerzo que hace el gobierno para poder llegar a un acuerdo donde nuestros niños tengan clases”, dijo el gobernador Gustavo Bordet este jueves al ser consultado sobre la última oferta realizada por el gobierno a los gremios docentes. “Quiero trabajar con mucha responsabilidad porque este es dinero de todos los entrerrianos”, agregó.

“Tal cual lo comprometimos, hemos dado el máximo que podemos sostener desde la provincia. Es una propuesta salarial que está muy por encima de otras provincias. Estamos tres puntos y medio arriba de lo que ofrece Buenos Aires, en el mismo porcentaje de Córdoba, por encima de Misiones, Río Negro, Tucumán y otras provincias. Estamos muy por encima de lo que han acordado los municipios entrerrianos, y de lo que acuerda el sector privado que acordó 21 por ciento para Construcción y 20 por ciento para comercio”, repasó Bordet ante los medios de comunicación. 

Luego de reiterar que “es el máximo que podemos establecer”, el mandatario sostuvo que “este esfuerzo que hace la provincia merece la pena que sea bien conceptualizado por el congreso de las organizaciones gremiales y podamos llegar a un acuerdo la semana que viene que nos de previsibilidad para todo el año y el curso lectivo que aún nos resta”. 

“Del mismo modo, nosotros nunca agotamos el diálogo, pero también hay que tener responsabilidad desde los sectores gremiales. Entendemos que debe existir una recomposición del salario pero también endentemos que no podemos ofrecer más aumento de lo que la provincia puede hacer frente”, expresó. 

En ese sentido, Bordet dijo que se trata de encontrar “un punto de equilibrio”, y en ese marco “también miramos cómo se establecen parámetros en Nación, incluso de los municipios donde han acordado incrementos salariales del 21 o 22 por ciento”. 

Además, reiteró que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde la provincia para normalizar y regularizar las cuentas públicas”, y destacó que el cronograma de pago provincial está “ordenado, del 1 al 10” y que “hay previsibilidad. Hemos trabajando seriamente para sanear las cuentas de la provincia”. 

Tras la sanción por unanimidad del pliego de Miguel Ángel Giorgio para integrar el Superior Tribunal de Justicia, Bordet dijo que “es una gran noticia porque nosotros queremos, y lo dije en el mensaje en la Asamblea Legislativa, una reforma del Poder Judicial”, y sostuvo que “las instituciones tienen que actualizarse, y el Poder Judicial debe estar a la altura de los nuevos tiempos que nos toca vivir institucionalmente en la Argentina y en Entre Ríos”. 

Para el mandatario, la candidatura de Giorgio para el cargo en el Superior Tribunal de Justicia “establecía este criterio de buscar consensos, criterios que propendan a tener ecuanimidad en las decisiones del máximo Tribunal de nuestra provincia, yo creo que es un avance”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.