18/05/2017 - 19:14:06 - visitas: 1807
(2)
Salud

CAMBIO PRESTACIONAL DE PAMI : Deben aceptar el nuevo sistema antes del 24 de mayo

PAMI APRIETA : Si los prestadores aceptan nuevo sistema, recibirán anticipo del 20 %, sino se van

Luego que la obra social de los jubilados, PAMI, cambiara unilateralmente el sistema prestacional y pasara de “prestaciones a cápitas”, ahora, la Dirección Ejecutiva del organismo hizo público un ultimátum. En efecto, según lo informado oficialmente a DIARIOJUNIO, “aquellos prestadores que suscriban los contratos antes del 24 de mayo de 2017 recibirán como anticipo el equivalente al 20% del valor de las cápitas que le fueran asignadas para el mes en curso”. Asimismo y como forma de apurar el trámite informa que el 80 % de los prestadores ya aceptaron el nuevo sistema. Por si no entendieran, los prestadores que no acepten antes de esa fecha dejaran de serlo.

Como ya lo informara en exclusiva DIARIOJUNIO, la Dirección Ejecutiva de PAMI dispuso el cambio de modelo prestacional para todo el país, exceptuando las provincias patagónicas y Jujuy, a partir del 1 de mayo del corriente año.

 Ahora, informan que “a 18 días de iniciado el cambio, más del 80% de los prestadores de todo el país ya han firmado los correspondientes contratos con el Instituto, adhiriéndose así al nuevo modelo prestacional por cápita”.

Afirman asimismo que “durante todo el mes de mayo se han abierto mesas de diálogo en todas las provincias alcanzadas por el cambio, donde prestadores y autoridades del Instituto han podido trabajar en las características de cada región y cada prestador”.

En este sentido, van a lo concreto y apuran el trámite, “la Subdirección Ejecutiva del Instituto dispuso por medio de la disposición 80/17 que aquellos prestadores que suscriban los contratos antes del 24 de mayo de 2017 recibirán como anticipo el equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) del valor de las cápitas que le fueran asignadas para el mes en curso.

 Finalmente, se recuerda a los prestadores que aquellos que al 24 de mayo no hubieran firmado el contrato del nuevo modelo prestacional, dejarán de estar habilitados para dar servicios a afiliados del Instituto hasta tanto decidan adherirse al nuevo modelo. El padrón de beneficiarios que tuvieran asignados los no firmantes será reasignado a otro prestador y no se aceptarán órdenes de prestación emitidas en su favor con fecha posterior al 31 de mayo de 2017.

Comentarios de nuestros lectores

19/05/2017 07:35:54
Ñuchi
EXTORSION MACRISTA, PRO, AL IGUAL QUE LA PAUTA PUBLICITARIA, PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, O HACES LO QUE DIGO O TE CORTO LOS RECURSOS ECONOMICOS
19/05/2017 07:36:00
Indignado
que malditos, pero que malditos. Como van a apretar a si a la gente. Mucho mas sutil, eficiente y mejor era cuando mandabana a Moreno, Delia Persico y siguen los nombres a apretar empresas.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.