19/05/2017 - 10:14:52 - visitas: 316
Provincial

el compromiso fue brindar información veraz, conocimiento empírico y experiencias científicas

Se realizó la jornada sobre el cannabis medicinal en Concepción del Uruguay

Más de 450 personas desbordaron el salón previsto para la Jornada de Cannabis Medicinal, organizada por iniciativa de la diputada nacional Carolina Galliard junto con la secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, institución que cedió el espacio para desarrollar las disertaciones. Según se informó a DIARIOJUNIO,  mucha gente accedió a la propuesta para conocer sobre esta temática y sobre el uso de cannabis, especialmente como alternativa natural para combatir dolores y afecciones 

Carolina Galliard, el secretario de Salud municipal Sergio Bertelotti y Jorge Pepe como Decano de la Facultad, dieron la bienvenida a una decena de expositores que brindaron una rica jornada que cumplió con creces las enormes expectativas generadas.

La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas y alrededor del mundo para diversos fines, entre ellos el medicinal. En referencia a los diversos ensayos y estudios clínicos realizados durante los últimos años en varios países que dan cuenta de resultados positivos en pacientes con diversas patologías, se vislumbra un cambio de paradigma que propone con urgencia abordar la problemática generada en torno a su uso. Por eso fue muy importante el abordaje realizado en la jornada que contó con especialistas en el estudio farmacéutico, médicos tratantes con cannabis medicinal, especialistas en dolor e investigadores del Conicet.

Pero el compromiso fue brindar en esta jornada la información veraz, el conocimiento empírico, las experiencias científicas, y a su vez los testimonios y la lucha en defensa de los derechos humanos, como ejes esenciales y por ello entraron en acción las madres impulsoras de la ONG Mamá Cultiva y de Cannabis Medicinal Argentina.

También las legisladoras provinciales Miriam Lambert y Verónica Toller y especialmente Carolina Galliard dieron el enfoque legal  y político del uso del Cannabis mediinal a partir de la Ley que impulsó la legisladora entrerriana en la Comisión de Salud que preside en Diputados de la Nación

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.