19/05/2017 - 10:38:29 - visitas: 1011
Concordia

La opción del multiespacio ganó con el 72 % de los votos.

Hostal del Río será ahora un Observatorio de Naturaleza

Se dio a conocer formalmente el resultado de la consulta ciudadana on line que contemplaba el destino del ex boliche, Hostal del Río. Las alternativas que se pusieron en consideración fueron un Multiespacio, que contempla la utilización del histórico edificio como un lugar que conjugue la recreación familiar, un restaurant y un museo. Finalmente la opción del multiespacio resulto la ganadora con el 72% de los votos. “Consideramos que buena parte de esos votos se relacionan con el interés de los concordienses en contar con un espacio de difusión de la ciencia y el cuidado de la naturaleza”, aseguró en DIARIOJUNIO una de las propulsoras del evento, Mariana Bodeán. 

 “Las ong que elaboraron en conjunto el proyecto de un Observatorio de Naturaleza para el Hostal del Río estamos felices por el acompañamiento de la ciudadanía”, aseguró la subsecretaria de la Asociación Luz del Iberá.  “Este se visibilizó en el evento realizado el 29 de abril con un importante marco de público que se mostró feliz y conforme con lo que expusimos ese día”

En el mismo contexto, Bodeán consideró que buena parte de esos votos se relacionan con el interés de los concordienses en contar con un espacio de difusión de la ciencia y el cuidado de la naturaleza. “Esperamos poder aportar nuestras ideas al proyecto de la Municipalidad y contribuir al crecimiento y fortalecimiento de San Carlos como una Reserva natural que es patrimonio de todos los concordienses”.

Finalmente, la ambientalista expresó: “las Ong Urania, Ceydas, Coa Garza blanca y Luz del Ibera y el Isdica estamos organizando en agradecimiento a la ciudadanía la segunda jornada ´La naturaleza en la mira´ con fecha a confirmar. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.