14/07/2017 - 09:28:10 - visitas: 393
Policiales

Lucha contra el narcotráfico

Policía Federal allanó la UP3

El alcalde de la Unidad Penal 3 de Concordia, Rubén Gómez, indicó esta mañana a Radio Ciudadana que temprano en la mañana se llevó a cabo un allanamiento en el establecimiento penitenciario. “Hoy a las 7 de la mañana, se hace presente personal de Policía Federal con una orden de allanamiento para realizar una requisa en una de las celdas de un interno que habita lo que es el pabellón federal”, indicó. Los policías federales procedieron a secuestrar “todos los elementos que sean de importancia”, incluido teléfonos celulares, según pudo registrar DIARIOJUNIO. El allanamiento está relacionado con otros que lleva adelante la Policía Federal de manera simultánea en Concordia por orden del Juez Federal de Concepción del Uruguay, relacionados con el desbaratamiento de una banda de narcotraficantes.

El interno es oriundo de Concordia y cumple una sentencia de 4 años y medio en el establecimiento carcelario. “El interno habita el pabellón con otro grupo de internos que están alojados allí por causas delictivas similares”, expresó Gómez.

Además el alcalde mencionó que no es necesario tener un teléfono celular para que un interno pueda dirigir una organización delictiva desde el interior de una cárcel. “Lo que ocurre en todas las unidades penales es que los internos reciben visitas y es la manera de ellos de contactarse con el mundo exterior. Uno hace las requisas, los controles, secuestra los elementos prohibidos, materiales o sustancias prohibidas que puedan llegar a tener y se hace el correspondiente expediente pero la realidad es que el contacto es con los familiares o los amigos”, señaló Gómez.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.