14/07/2017 - 17:40:30 - visitas: 314
Provincial

´Los abusos policiales recaen sobre los sectores más vulnerables de nuestra población´

Exigen que se sancione a los policías que golpearon y detuvieron a una travesti en Paraná

 El hecho ocurrió este jueves en pleno centro de Paraná cuando personal policial, identificado como del 911, la amenazó, golpeó y detuvo sin causa. Según se informó a DIARIOJUNIO, tras pasearla durante varias horas en un patrullero adujeron que había sido retenida por desacato a la autoridad. Ahora, la Agrupación Hijos Paraná reclama que se sanciones a los responsables. 

“Sabemos que este no es un hecho aislado. El colectivo de personas transexuales, transgéneros y travestis que trabaja en la calle padece los insultos de los efectivos policiales casi a diario, pero esta vez está el agravante de la violencia física e institucional”, afirmaron desde Hijos Paraná.

“Hoy Iara teme por su situación, y por la vida de sus compañeras. Nos solidarizamos con ella y reclamamos a la conducción política de la Policía de Entre Ríos la separación de los autores de este hecho aberrante, que no puede volver a ocurrir”, expresaron.

“No podemos permitir que a 34 años de finalizada la dictadura cívico militar continúen estas prácticas violatorias de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad. Como lo hemos denunciado, los abusos policiales recaen sobre los sectores más vulnerables de nuestra población y en este caso sobre todo el movimiento LGBTTTIQP+, donde Iara es una activa militante”

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.