15/07/2017 - 11:57:06 - visitas: 126
Políticas

El ministro estuvo en Paraná y su visita generó críticas desde el sector de Jaroslavsky

Castro: 'Frigerio confunde función pública con campaña electoral'

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó ayer en Paraná un acto junto a los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos por Entre Ríos, según información enviada a DIARIOJUNIO. La pre candidata a diputada nacional por la Lista 502A, Ayudanos a Cambiar que compite en las PASO de Cambiemos, Graciela ‘Chela’ Castro, se refirió a la enésima visita del ministro para participar de un acto político. “Frigerio confunde función pública con campaña electoral, y hacer eso es la más burda kirchnerización de Cambiemos”, dijo.

“Hemos hecho saber nuestra postura sobre los deberes de los funcionarios y las campañas electorales. No es de menor monta hablar de estos temas en momentos tan difíciles para los ciudadanos que día a día pelean por sobrevivir y aun así, aceptan hacer el sacrificio de superar los escollos económicos que le impone esta coyuntura del cambio. No es de menor monta hablar de estos temas, cuando vemos que funcionarios del gobierno deciden hacer propia una campaña electoral que el calendario impone como deber ciudadano”, indicó Castro.

La precandidata manifestó que “asistimos, cada vez más cotidianamente, a la patética escena que monta el Ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, que ha decidido, sin el más mínimo recato, apoyar una de las listas de Cambiemos Entre Ríos y que está conformada, por su caprichoso criterio, con funcionarios que han recibido un reciente mandato social y que, sin reparos, deciden traicionarlo y presentarse en estas elecciones”.

En el mismo sentido agregó “no puede pasar desapercibido semejante conductas reñidas con cualquier principio democrático y no puede, el ciudadano común y votante, dejarse engañar por discursos que se construyen con el contenido del diálogo, y que para adentro de los partidos, se niega en todas sus expresiones”.

Castro señaló también “Conferencias de prensa amañadas, donde no permiten que se les pregunten más allá de los que arreglan o les conviene, comunicados con enunciados cargados de conceptos democráticos que se desnudan y se desmienten con conductas antidemocráticas y perversas, con el solo objetivo de querer imponer nombres y cargos que no responden a las necesidades de la gente  sino que tienen un claro perfil de defensa de intereses personales. Un funcionario que se dedica a inaugurar obras, para mostrar a sus favoritos porque no los pueden instalar en 140 caracteres, es una muestra de decadencia de principios que el ciudadano común ya no soporta. La ciudadanía bien informada no acepta estos atropellos y pretende que el gobierno del presidente Macri sea apoyado por gente comprometida y formada en la honestidad intelectual, a sabiendas que no lo traicionarán en sus intenciones de cambio verdadero”.

Por último expresó “Las arcas del estado, que son de todos nosotros, fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no pueden ser derrochadas ni desperdiciadas en campañas políticas. Hacer lo que hace el Ministro Frigerio, es la más burda kirchnerización del espacio Cambiemos. La voluntad de cambiar debe concretarse en acciones éticas y responsables, y precisamente no son las demostradas por este ministro, que seguramente no fue elegido por el Presidente para este objetivo”. 

Por su parte, Frigerio señaló en Paraná que: “a pesar de que es difícil, a pesar de que es muchas veces más lento de lo que quisiéramos, a pesar de que sabemos que este cambio todavía no lo perciben muchas familias, lo que se va a definir en octubre y en agosto es si mantenemos este rumbo o volvemos para atrás, a otros caminos que nos llevaron al país que recibimos en diciembre de 2015, con millones de pobres, aislados del mundo y con un nivel altísimo de corrupción”, señaló Frigerio.

 Además, destacó a los primeros candidatos a diputados de la lista de Cambiemos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard, y Jorge Lacoste y recalcó que “la campaña se basa en estar cerca de la gente porque gran parte de los errores de los políticos en el pasado tuvieron que ver con eso: alejarse de la gente y crear realidades paralelas donde Argentina tenía menos pobres que Alemania, la inseguridad sólo era una sensación y no había desocupación, narcotráfico, ni violencia”.

 “Es un cambio muy difícil, nunca dijimos que iba a ser fácil, rápido. No son sólo los últimos diez años del kirchnerismo, son décadas de políticos haciendo mal las cosas y equivocando el rumbo. Hay que poner la verdad sobre la mesa, tenemos que recuperar la calidad de la educación, luchar contra las mafias, pero la verdadera protagonista del cambio es la gente”, subrayó el ministro.

 Por último, ponderó que “la obra pública está explotando en Argentina y en todas las ciudades y los pueblos hay una obra que le cambia la vida a la gente” aunque señaló que “eso no es todo porque hay que generar fuentes de trabajo, más inversiones, más república, sostener la división de poderes y una Justicia independiente que actúe rápidamente contra los casos de corrupción”.

 “Muchos perciben que el cambio les llegó y otros no, pero la mayoría, igualmente, de alguna manera es consciente de que este es el único camino para la Argentina, que todos los demás caminos, sobre todo cuando quisimos tomar  atajos, fracasaron”, cerró Frigerio.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.