16/07/2017 - 11:17:00 - visitas: 210
Internacional

ESTE DOMINGO

En Venezuela votan, por ley e ilegalmente

Este domingo, los venezolanos habilitados para votar en Venezuela comenzaron a participar en el ensayo electoral previo a la jornada por la Constituyente que se celebrará el 30 de julio. Por otro lado, otros venezolanos participan del plebiscito, calificado como inconstitucional y que fue convocado por la coalición de partidos opositores, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Desde el oficialismo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, dijeron que, aunque inconstitucional, es preferible que la oposiciòn mande a votar y no a quemar escuelas, hospitales o a rociar de combustible a personas e incendiarlas frente a las multitudes. Vale destacar que la oposición de la MUD quiso con este acto electoral empañar la Constituyente, en rigor, una propuesta que desbarata sus planes golpistas.

HACIA LA CONSTITUYENTE

Como parte de las actividades en la jornada, realizaron un cohetazo, evento de celebración con fuegos artificiales que se acostumbra para inaugurar las elecciones en este país. 

Por medio de las redes sociales, las autoridades venezolanas, medios de comunicación locales, candidatos en el proceso y los ciudadanos reportan la afluencia a los centros de votación habilitados por el Consejo Naciones Electoral para el ensayo en todo el país. 

En Caracas, capital venezolana, hay unos 22 centros de votación habilitados, en los que reportaron electores desde las 08H00 hora local. También en el estado Miranda, donde la oposición de ese país ha protagonizado manifestaciones violentas desde abril reportan participación de los electores. 

Los ciudadanos aseguran que la Constituyente convocada por el presidente de Venezuela es el refuerzo que necesita la Constitución para garantizar la paz en el país.

 

CONSULTA POPULAR DE LA MUD

Desde las 7:00 de la mañana se presentan largas colas en los puntos de la consulta popular, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en todo el territorio de Caracas y en el resto de país.

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria opositora en la Aamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró la mañana de este domingo en la televisora por internet CapitolioTV que ya fueron instaladas en un 99%, las mesas electorales en el país, aseguraba esta mañana el diario antichavista El Universal.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.