17/07/2017 - 08:08:39 - visitas: 54
Política

Congreso

Solá le atribuye al Gobierno una 'inercia de represión'

El diputado Felipe Solá cuestionó el papel del Gobierno en el conflicto por PepsiCo y le reprochó no tener “sensibilidad” respecto de la palabra represión. Señaló que “PepsiCo tuvo negociaciones que no fueron públicas, donde algunos arreglaron doble indemnización. Lo que me parece a mí es que el Gobierno no pisa el palito de los delegados más duros. Lo que indigna es esa inercia a la represión”. “La señal que le da es ‘espero que arregles y sino arreglás te vamos a cagar a palos’”, apuntó.

En declaraciones a Radio 10, Felipe Solá señaló que “este Gobierno no tiene sensibilidad, no saben lo que significa la represión en Argentina, no tiene memoria y no saben un corno de lo que pasó antes en este país, es casi simbólico”.

A su juicio, “los trabajadores de PepsiCo simbolizaban la lucha del trabajo. El Gobierno se enorgullece de reprimir mucho más que (Sergio) Berni. No tiene la más puta idea de la historia argentina”.

Tras señalar que “la reforma laboral de Brasil es imposible de que pase en Argentina”, sostuvo que “la economía en Argentina está estancada y está decreciendo por habitante. Las inversiones que no llegan son las que generan empleo. Sí llegan las inversiones son para la bicicleta financiera”.

“En el Gobierno siguen pensando que la única manera de bajar la inflación es bajar la tasa de interés. No tienen ministro de Economía porque no tienen un plan económico. (Federico) Sturzenegger es el que pone la cara, (Nicolás) Dujovne no entiendo qué corno hace”, cuestionó.

Por otra parte sostuvo que “el mercado interno no genera crecimiento porque está parado; el consumo bajó, no hay inversión”.

Para Solá, “el Gobierno necesitaba el espejo de Cristina, asustar con el pasado y lo hizo hasta cansarse, con la ayuda de los López y los Jaimes. El Gobierno quiso hacer la contracara, pero para eso tenés que tener cara. Cristina creció porque Macri lo hizo. ¿A quién detesta el Gobierno? A Sergio Massa porque es el único que no le es funcional”.

Por otra parte, Solá sostuvo que “este gobierno es socio silencioso del cristinismo”.

Consultado sobre la situación de la procuradora general de la Nación, el diputado dijo que “de ninguna manera aceptaríamos violar la institucionalidad para sacar a Gils Carbó”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.