17/07/2017 - 11:03:42 - visitas: 363
(2)
Concordia

Pasquet aseguró que más adelante continuarán con el Puente Alvear.

Avda Frondizi: repavimentación, luminaria y cartelería nueva

Se realizó en la tarde de ayer el acto de reapertura de la Avenida Friondizi, el tramo de ruta que une Concordia con Villa Adela y que estaba inhabilitado por reparaciones desde mediados de junio. El Secretario de Obras Publicas de la municipalidad de Concordia, Carlos Pasquet, le explicó a DIARIOJUNIO que el trabajo fundamental se basó en la completa repavimentación, el cambio de la luminaria y el agregado de la cartelería turística.  El funcionario adelantó también que el siguiente paso es el puente Alvear e informó que ya tienen hecho el concurso de precios para comprar los guardarrail que estarían faltando entre otras cosas.  

 

“El trabajo más grande fue la repavimentación en todo el trayecto que comprende alrededor de 3500 mts”, informó Pasquet. “Se cambió todas las luminarias por led, se acondicionó la rotonda de Bd Yuquerí y Av. San Lorenzo, se inició un proceso de re arbolado de la Frondizi en toda su extensión, pintura de líneas y columnas de alumbrado y  se colocó la carteleria turística en todo el tramo”

En el mismo contexto, el funcionario señaló también que se está renovando el equipo de maquinaria municipal necesario para repavimentar porque las que se estaban usando ya estaban viejas y no hacían bien el trabajo. “Estamos comprando y adquiriendo algún tipo de maquinaria mejor y además estamos esperando un compactador nuevo, que no estaría llegando en estos días,  para justamente mejorar la calidad del trabajo en pavimento.”

En tanto, Pasquet aseguró que el paso siguiente tiene que ver con el Puente Alvear y sugirió que ya tienen en claro lo que tienen que hacer. “Sabíamos que una vez que finalizáramos la Frondizi íbamos a continuar con el puente Alvear y con el ingreso al centro de Concordia”, indicó el secretario de Obras Públicas. “Hay un montón de cosas para hacer como el reemplazo de los guardarrails que se rompieron con las caídas de los árboles,  la iluminación, pavimento, etc. Ya tenemos hecho el concurso de precios para comprar los guardarrails que nos está faltando y la idea es de apoco ir también mejorando toda esa parte” 

Finalmente el funcionario recordó el arregló que se realizó en la Avenida Frondizi a principios del 2016 y remarcó que en aquella oportunidad sólo se hizo un bacheo general “porque estaba intransitable” y porque no contaban con los recursos necesarios para un arreglo como el de ahora. “El trabajo que se hizo en esa época sirvió mucho para este, como el acondicionamiento de la sub base del cemento que estaba bastante dañada y el mejoramiento de la evacuación de agua lluvia: hasta ese momento el agua no escurría bien en la ruta y quedaba estancada, lo que producía  problemas de pavimento y de base y eso solucionó en aquel momento”, destacó. 

“Por ello, lo primero que hicimos ese año fue ver el costo que tenia la repavimentación y claramente los recursos no alcanzaban. Pero  con  la licitación que hicimos el año pasado, de repavimentación de 42 cuadras de la ciudad, incorporamos la avenida Frondizi y aplicación de esa obra y por eso la pudimos hacer”

Comentarios de nuestros lectores

19/07/2017 09:10:47
Daniel
Quedó excelente! Muy buen trabajo. Muchas gracias intendente
19/07/2017 09:10:55
Felicitaciones... !!! Ojalá dure ....!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.