10/08/2017 - 06:52:48 - visitas: 269
Políticas

Defensa del derecho de los trabajadores

Barreto, Solanas y Recalde se reunieron con la CGT

En el día de ayer el Diputado Nacional Julio Solanas (FPV-Entre Ríos) acompañó a su par Jorge Barreto (FPV-Entre Ríos) en el encuentro que tuvo lugar en la Sede Paraná del Sindicato de Dragado y Balizamiento, donde se hizo presente el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. Del encuentro que tuvo como eje central la defensa de los derechos de los trabajadores, participaron a diversos dirigentes del ámbito sindical que forman parte de la CGT Regional Paraná, vecinalistas y representantes de movimientos sociales, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En un intenso y fructífero debate que se prolongó por más de dos horas, se abordaron con gran preocupación los temas que atraviesan a los trabajadores en el contexto actual. Los proyectos que pretende llevar adelante el gobierno nacional vinculados a la flexibilización laboral, la modificación de la Ley de ART y la Reforma Previsional fueron los principales temas del encuentro.

“La unidad de los trabajadores es imprescindible para poner un límite a las políticas de Macri, en defensa de los derechos que se pretenden ser avasallar a partir de estas medidas que no hacen más que desproteger y perjudicar a miles de familias argentinas”, sostuvo Solanas al respecto.

“Las políticas de ajuste ya implementadas por el macrismo han complicado profundamente la vida cotidiana de los argentinos, generando aumento de la canasta básica, tarifazos, desempleo; todas cuestiones que sientan las bases para imponer políticas de flexibilización y precarización laboral que terminarán por devastar los derechos de los trabajadores”, continuó Solanas.

Como conclusión del encuentro, se expresó la necesidad de contribuir a la unidad de las fuerzas sindicales como elemento indispensable para frenar el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional, fortaleciendo las bases y la organización regional.

Por último Solanas destacó que la unidad y organización de los trabajadores y el fortalecimiento del movimiento sindical, debe ser acompañado por un Congreso independiente, que esté dispuesto a defender los intereses de los argentinos; que no ceda ante las presiones del Poder Ejecutivo en la sanción de leyes que lo único que pretenden es enriquecer a los que más tienen y perjudicar a los trabajadores.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.