10/08/2017 - 12:46:58 - visitas: 424
Concordia

Reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana

Más cámaras, menos delitos

Diego Lago, presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia (CICS), indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que en la última reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana se trataron varios temas como a los 25 domos que existen en la ciudad llegaron 30 más, de última generación, que faltaban correspondientes a la primera etapa. “Se van a instalar en los lugares que faltaban”, indicó Lago. De la misma forma, Lago resaltó el trabajo del titular de la Jefatura Departamental de Policía, Marcelo Den Dawn, porque nota que han bajado los delitos en los últimos tiempos.

El titular del CICS indicó que se estudia mucho los lugares donde van a ser ubicados. “Lo que se está haciendo ahora es un cierto cerco perimetral de lugares neurálgicos de la ciudad donde cada una de esas cámaras cumpla una función específica, importante, para hacer una seguimiento con las que ya están instaladas”, indicó. “Esto lleva tiempo por la instalación de la fibra óptica que es la mejor conexión para estos datos”, indicó.

“Con esto se cumplimenta  la primera etapa  estos 55 domos que quedarán instalados son muy importantes porque se hace un perimetro. Te muevas como te muevas, se hace un perímetro y siempre estos domos te van a estar captando. Uno puede hacer un seguimiento de un hecho delictivo que se hace en un lugar y con estos domos se puede ir siguiendo la trayectoria en la ciudad de cualquier hecho o evento, como un accidente, esto queda todo registrado para la Policía como para la Justicia", dijo.

“Esto colabora con nuestra seguridad y con la seguridad del comercio porque realmente los últimos robos que hubieron la mayoría fueron en comercios. Si bien se están dando robos, me atrevo a decirte que han disminuido bastante”, indicó Lago.

“No han habido hechos de mucha violencia. La Policía está trabajando muy bien, como siempre, pero la verdad que en el inicio del comisario Den Dawn hubo muchos hechos  y con mucho trabajo y mucha inteligencia ha logrado dar vuelta esta situación de forma positiva”, indicó.

“No nos olvidemos que estas cámaras el efecto que causan y los dataros que aportan son potenciadores a la seguridad. La persona que entra a delinquir sabe que hay cámaras por todos lados y realmente se frena por eso”, agregó Lago.

“Es muy importante. Era algo que pensábamos que no se iba a lograr después de tantos años que se ha intentado de todas formas, es algo para remarcar que el intendente Enrique Cresto lo prometió y lo cumplió. Ha hecho una buena gestión  a nivel nacional, porque hay muchos aportes a nivel nacional para la compra de estas cámaras y el esfuerzo que hace el municipio para llevar adelante esto. Todo lo que es la instalación y puesta en marcha  y todo lo demás lo hacen desde el municipio”, indicó el presidente del CICS.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.