11/08/2017 - 09:37:17 - visitas: 86
Políticas

Elecciones PASO

Rige la veda electoral en todo el país

Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en todo el país de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, donde se definirán los candidatos que participarán de los comicios legislativos de octubre.

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta el cierre de las urnas -el domingo a las 18- realizar actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; y la publicación en medios de comunicación (sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros) de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Sin embargo, en la prohibición de avisos no están incluidas las redes sociales, ya que no existe organismo que las regule.

Además, se impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.