13/09/2017 - 08:19:54 - visitas: 70
Nacional

El hermano de Santiago dijo que esperaba las muestras negativas del ADN

`Hubiese sido una enrome muestra de impunidad que las manchas sigan ahí después de tanto tiempo´

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, afirmó en Rosario que el resultado negativo del cotejo de 80 muestras de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería con las aportadas por la familia "era lo esperado", porque "hubiese sido una enorme muestra de impunidad que las manchas sigan allí después de tanto tiempo".

Maldonado le restó relevancia al anuncio realizado hoy por el Juzgado Federal de Esquel y cuestionó que "las camionetas fueron lo suficientemente lavadas,rompieron los precintos, primero dijeron que los móviles eran 8 o 9 y después que eran 17; primero dijeron que no había Unimog y después que sí había". Para el hermano de Santiago, "desde el principio está todo mal. Desde el segundo día decimos lo mismo y de hecho ya lo admite el Gobierno. La carátula es desaparición forzada de persona, no hay otra hipótesis", afirmó.

Su hipótesis de lo ocurrido, explicó, consiste en que "a Santiago lo golpearon tres gendarmes, había otros mirando, se lo llevaron y en total el operativo incluyó 137 gendarmes que están encubriendo todo eso".

Así, sostuvo que "hay mucha gente involucrada y no sólo los tres que le pegaron, sino los que miraron y no hicieron nada, los cómplices que se lo llevaron".

En cuanto a la posibilidad de aportar nuevos datos a la investigación, señaló que "todo lo que estaba a nuestro alcance los hicimos desde el principio. Lo último que presentamos fue un video para que corroboraran que estaba ahí, le llevamos los testigos, no sé qué más quieren, ¿que salgamos a buscar a Santiago nosotros?", se quejó Sergio.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.