10/10/2017 - 11:37:13 - visitas: 468
Policiales

Mañana se les dictará la prisión preventiva

Concordia: Dos policías fueron detenidos acusados de secuestro y abuso de autoridad

Dos efectivos policiales de Concordia fueron detenidos en la tarde de ayer y puestos a disposición del Juez de Garantías de turno, acusados del supuesto delito de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público. Los aprehendidos, López (49) e Yfran (31), fueron traslados a la Jefatura departamental de Concordia para continuar con las investigaciones pertinentes. En tanto, el fiscal que lleva adelante la causa, Jose Arias, confirmó en DIARIOJUNIO la “captura a de los funcionarios de seguridad” y adelantó que mañana miércoles se realizará la audiencia por la prisión preventiva en el juzgado de garantías.

“No puedo ampliar mucho el tema porque ni siquiera los detenidos saben aún de qué se los acusa”, explicó Arias. “Entonces, primero voy a intimarlos formalmente y hacerles saber cuáles son los hechos de los que se los acusa y después voy a detallar los motivos”.

El fiscal reveló además, que no se actuó a raíz de la de denuncia de una persona contra López e Yfran, sino que ellos actuaron “de oficio” a partir de los legajos de los aprehendidos. “Estábamos revisando sus legajos por otra cuestión y surgió esto”, contó Arias y agregó que mañana se realizará una audiencia pública de prisión preventiva en el juzgado de garantías. La detención fue ordenanda por el Juez, Dario Perroud, atento a los datos aportados por Arias. Ambos uniformados quedarán alojados en en sedes de la Jefatura Departamental Concordoa a disposición del Juez de Garantías de tuno. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.