11/10/2017 - 12:07:49 - visitas: 2024
(1)
Policiales

Arias solicitó 45 días de prisión preventiva para los policías acusados de secuestro y abuso de autoridad

El fiscal los acusa de ´armar una causa´ de robo con ´falsos testigos y pruebas´

José Arias,  el fiscal que investiga la causa relacionada a los dos policías detenidos ayer solicitó esta mañana antes el Juez, Darío Perroud, la prisión preventiva por 45 días del oficial policial, Juan Ifran y el suboficial, José López, a quienes acusa de “armar una causa” relacionada con el robo de un celular. “La gravedad de la actuación policial implica no sólo la falsedad material en las actas de procedimientos que determinaron la prisión de una tercer persona por el termino de 60 días, y que yo mismo dispuse porque estaba convencido del procedimiento policial”, aseguró Arias en DIARIOJUNIO. “Antes la evidencia de que era falso lo que se estaba  demostrarnos en las actas, no podía mirar para otros lado”. No obstante, el Juez de Garantías resolvió rechazar el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía,  y ordenó la inmediata libertad de los dos funcionarios policiales,  entre otras medidas coercitivas sin perjuicio de la prosecución de la causa.

La audiencia de solicitud de prisión preventiva  se realizo en el Juzgado de Garantías, a cargo del Juez, Darío Perrud. DIARIOJUNIO estuvo presente en la misma y registró los motivos por los que Arias solicitó la detención de ambos uniformados y la prisión preventiva por un término de 45 días. “Ambos policías demostraron ser capaces de armar pruebas falsas y que tienen la formación necesaria y el poder para entorpecer la investigación", argumentó Arias.  “Yo mismo mantuve detenida a una persona que ellos habían inculpado por el robo de un celular a una mujer, que finalmente, nunca fue robado. Hubieron actas falsas, testigos falsos y firmas falsas”, remarcó. 

Por su parte, el abogado defensor de López e Yfran, Rafael Briceño, refutó la solicitud del fiscal y señaló que "la prisión preventiva es una medida extrema”. En ese contexto, Briceño destacó “el buen comportamiento” del sub oficial López en 28 años dentro de la fuerza pública y minimizó la posible responsabilidad de Yfran al señalar que se trata de un oficial “nuevo” y que “tal vez, en un exceso de celo, se haya visto involucrado sin que eso implique reconocimiento alguno”

 

 

Comentarios de nuestros lectores

11/10/2017 15:57:43
Primero mete preso 60 días una persona. Luego se da cuenta que se equivocó y hace detener a los policías. Pero esto es cierto o una joda? Con fiscales así estamos al horno. Que vergüenza!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.