12/10/2017 - 10:17:30 - visitas: 395
Policiales

Privación ilegítima de la libertad y armado de causa

Briceño: ´Hay que ver si se cometieron irregularidades o delitos´

Rafael Briceño, el abogado defensor de José López y Juan Ifran, los policías imputados por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público, manifestó en DIARIOJUNIO que el tema se va a dirimir realmente cuando se hagan las pericias correspondientes y se aclaren o rechacen “con pruebas concretas”  las acusaciones de la fiscalía. “Por ahora lo único que tienen es el testimonio de la denunciante y los testigos de actuación”, remarcó. En ese sentido, aseguró que al oficial Ifran prácticamente no lo conoce pero a López si y “es un excelente suboficial”. 

El Juez de Garantías, Dario Perroud, rechazó ayer el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal, José Arias, e hizo lugar a la excarcelación de ambos considerando que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación por parte de los imputados. En ese sentido, Briceño confirmó que la libertad de los imputados se da bajo reglas restrictivas de rigor como la prohibición a ejercer como funcionarios públicos, el acercamiento a las víctimas y testigos del hecho, ni contactarse con ellas por ningún medio, por un plazo de 45 días. “Son medidas que me pareces correctas y certeras fundamentalmente la de no ejercer  su función mientras dure la investigación”, señaló. 

Respecto a las acusaciones, el defensor aclaro que no puede dar detalles de lo hablado con los imputados porque está dentro del secreto profesional, pero aseguro que de lo único que no hay dudas es que Alexis ‘el bote´ Pais fue el autor del hecho y que incluso lo identifica la propia víctima. “Acá el tema se va a dirimir luego de que se hagan las pericias correspondientes y se aclaren o rechacen con pruebas concretas las acusaciones de la fiscalía”, refutó.  “Por ahora lo único que tienen es el testimonio de la denunciante y los testigos de actuación”.

Finalmente, Briceño se refirió a la labor de los funcionarios dentro de la fuerza policial y contó que al oficial Ifran prácticamente no lo conoce pero a López si y es “un excelente” suboficial.  “El 70 u 80 por ciento de los hechos que se descubren en jurisdicción tercera son gracias a la labor de él”, destacó el abogado.  “Si hubieran irregularidades no pueden ser convalidadas, pero yo expongo antecedentes reales. Después hay que ver si se cometieron irregularidades o delitos”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.