12/10/2017 - 10:39:10 - visitas: 2161
(4)
Políticas

Congreso

Solanas puntualizó que Macri 'no vino a inaugurar ninguna obra'

Luego de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ciudad entrerriana de La Paz efectuada ayer, el diputado nacional Julio Solanas (Entre Ríos-Frente para la Victoria), indicó esta mañana que “no vino a inaugurar ninguna obra”. “No han llegado obras, no llega la guita de la Cafesg, es todo promesas, es tratar de aliviar una provincia que para ellos es hostil y que vienen por ella. No es casualidad que Macri haya venido al norte entrerriano. Es por séptima vez que han venido”, indicó el legislador según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Solanas recriminó a Macri el haber saludado a una señora diciéndole que la iba a visitar pronto cuando en realidad no sabía quién era. “Mienten a cada paso absolutamente, pidiéndole al pueblo mayor esfuerzo, que el pueblo ya lo ha hecho, y creyendo que el pueblo va a aceptar absolutamente todo. Me parece que se van  a llevar un chasco sino el 22 de octubre en los próximos tiempos, no se le puede mentir tanto al pueblo”, sostuvo.

En ese sentido, respecto de las elecciones del 22 de octubre y comparando con los resultados de las PASO de agosto pasado que dejó en primer lugar a Cambiemos en Entre Ríos, dijo que hay un estado de consciencia mayor y que la interna que se dio entre diversas líneas del PJ se ha ido sentando en favor de la construcción política del oficialismo. “Creo que vamos a mejorar notablemente lo de agosto y bienvenido que así sea porque es ponerle un límite a estas políticas de ajuste que impone Macri”, indicó.

El diputado  le reclamó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la finalización del hospital de ‘La Baixada’ de Paraná y el del ‘Bicentenario’ de Gualeguaychú pero como repuesta sólo obtuvo evasivas. “Contesta con el cassette”, indicó.

Además Solanas señaló a Radio Ciudadana que el decreto N° 794 es “muy claro” respecto de Vialidad Nacional. “Acá no hay un intento sino que hay una privatización encubierta. En el artículo 1° dice que la sociedad anónima va a obtener el 51 % de las acciones y el 49 % Vialidad Nacional. Si esto no es una privatización ¿Qué me expliquen que es una privatización?”, indicó.   

El diputado sostuvo que, mediante ese decreto, el personal de Vialidad  pasa a depender de la sociedad anónima. “Eso pone en crisis decididamente a los trabajadores que son 100.000 en todo el país y una importante cantidad en la provincia de Entre Ríos”, indicó. En consecuencia, destacó que los legisladores del FPV se oponen al decreto porque considera que puede ser inconstitucional y además se solidarizan con los gremios de Vialidad.

El legislador dijo que la decisión se basa en el pretendido paradigma de la eficiencia donde todo lo público es sinónimo de “corrupción e ineficiencia”. Pero Solanas argumentó que quienes “saben mucho de esto” son quienes forman parte de la “patria contratista”. “Si hay alguien que sabe del ‘toma y daca’ es el presidente Macri”, indicó. “Si no es más eficiente es porque el gobierno no quiere que sea eficiente y no creo que solo lo privado sea eficiente. Vialidad Nacional puede ser eficiente y transparente también”, indicó.

Más adelante, el diputado sostuvo que “los medios hegemónicos están en campaña para favorecer a Macri” debido a que difunden noticias sobre “brotes verdes” en la economía. Pero en los barrios de la provincia se ve lo contrario. “Casi nulo poder adquisitivo. Llegan al 10 o 15 de cada mes”, indicó.

 

Comentarios de nuestros lectores

12/10/2017 11:10:52
Abel
Vienen por el Norte Entrerriano. Es de sumo interés para este gobierno todo lugar donde haya mucho capital en pocas manos (estancias con "gente linda") y mano de obra históricamente precarizada o "negreada" (peones o "menchos", como les gusta llamarlos).
12/10/2017 12:05:58
dardo
Hola! muy bien SOLANAS! otra consulta, podran hacer un informe sobre el terrible momento economico que se esta viviendo en todo el pais? la falta de ventas, la rececion? muchas gracias!
12/10/2017 12:27:44
Rulo
Macri vino para “hacer política”… Los “Cambiemos” saben que en E. Ríos… El resultado obtenido en agosto, peligra… Parece que el pueblo trabajador sale del “encantamiento” del “cambio”… Y… Lentamente sale de su letargo… El presidente vino a repetir todas esas gansadas y mentiras que tiene como único discurso… Eso de “Juntos podemos”… “Ya se ven los brotes verdes”… “Vamos por la buena senda”… (¡¡Por suerte!!… Durán Barba… Ya le ordenó que dejara de repetir eso de ¡¡¡¡¡¡NO LO PUEDO CREEEER!!!!!!)... Además repite mentiras que harían poner colorado al peor mentiroso… Como esas de la creación de nuevos trabajos… Cuando todos los días nos enteramos del “despido por goteo” de cientos de trabajadores… Mientras CUMPLEN con su obra prometida al FMI… Esa de endeudar de forma IRREVERSIBLE a nuestro país… Han pasado a la cabeza de los MANGUEROS del mundo… (Sí… Aunque no me lo crea… Están primeros)… Este gobierno lleva, entre bonos y prestamos cerca de 100.000 millones de U$S acordados… Con intereses siempre superiores al 7% anual… Y… Ni hablemos de la bicicleta financiera… Que justamente… ¡¡NO ES UNA BOLA DE NIEVE!!...
12/10/2017 18:59:40
POLAKO
MACRI, SIEMPRE ANDA POR LA PAZ, PERO SOLO VIENE POR SUS INTERESES Y SU INDUSTRIA QUE ESTA EN ESA CIUDAD Y SUS CAMPOS, PUES ESTE COMPRO HACE UNOS AÑOS LOS CAMPOS E INDUSTRIA MOLINERA DE ARROZ, DE QUIEN FUE EN VIDA CARLOS POPELKA. POR ESO CUANDO LAS INUNDACIONES EL AÑO PASADO NI BIEN ASUMIÓ EL GOBIERNO VOLABA EN EL HELICÓPTERO VIENDO SU PATRIMONIO.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.