12/10/2017 - 17:17:17 - visitas: 311
(1)
Economía

Falta un trimestre y ya estamos en el 17,6 %

INDEC : La inflación de septiembre fue del 1,9% y ya superó la estimación anual del gobierno

En efecto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a través del IPC Nacional, dio cuenta que la  inflación de septiembre fue del 1,9%. De este modo acumula un alza del 17,6% en los primeros nueve meses de 2017, ya por encima de la meta del 17% que el Banco Central había fijado para todo el año. Tanto la inflación, el défict gemelo (fiscal y comercial), como el enorme endeudamiento externo comienza a prender una luz roja entre empresarios aliados del gobierno.

Según el informe del organismo que conduce Jorge Todesca, la inflación núcleo, que excluye de la estimación los precios estacionales y los bienes y servicios regulados (servicios públicos, transporte, cigarrillos, entre otros) se ubicó en el 1,6% el mes pasado. En agosto había sido del 1,4%.

Según el organismo, las principales subas se dieron en Prendas de vestir y calzado (3,8%), Educación (3,7%), Recreación y cultura (2,7%), Salud (2,4%) y Vivienda (2%). Alimentos y bebidas no alcohólicas, en tanto, subió 1,8%.

El análisis regional muestra que la inflación en septiembre fue más alta en el Gran Buenos Aires, con un 2%. En la región Pampeana, en tanto, fue del 1,9%, mientras que fue del 1,8% y del 1,7% en el Noroeste y Cuyo, respectivamente. En el Noreste y la Patagonia, los precios subieron un 1,3%.

En tanto, la inflación oficial en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 1,6% en septiembre. Según el informe presentado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la inflación acumulada en 18,8% entre enero y septiembre, y acumula un 26,2% en los últimos 12 meses.

Las subas de precios más importantes el mes pasado en Capital fueron Prendas de vestir y calzado (3,5%), Salud (2,7%), Bienes y Servicios varios (2,2%), Vivienda, agua, electricidad y combustibles (1,9%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%).

Comentarios de nuestros lectores

13/10/2017 11:24:48
dardo
OOOPPPS! Y EL MEJOR EQUIPO ECONOMICO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.