09/11/2017 - 16:27:32 - visitas: 3945
(14)
Concordia

Concejo Deliberante

PIDEN CENSURA : Concejales de Cambiemos, contra periodista de la radio pública

En la sesión del Concejo Deliberante de esta mañana, los concejales de la Alianza Cambiemos, Nicolas Moulin y Magdalena Reta Urquiza, presentaron una Minuta de Comunicación rechazada por amplia mayoría para que el Departamento Ejecutivo “instrumente las medidas necesarias para garantizar la seriedad de la programación”. En rigor, apuntan contra el periodista Ricardo Moneta de Ciudadana, la Radio Pública de Concordia, de quien dan como ejemplos supuestos audios en los que Moneta agrede al presidente. Entre esos audios afirma que el periodista contó que el presidente Mauricio Macri hizo detener a un joven por tirarle huevos y afirmando que él no gastaría un huevo contra Macri. El concejal opositor Daniel Cedro debió aclararles que lo que estaban pidiendo era censura previa y que, si no estaban de acuerdo con lo que escuchaban podían pedir derecho a réplica o ir a la justicia, pero no pedir que se censure a un periodista, según lo confirmó a DIARIOJUNIO. Carola Laner del renovadorismo votó junto a Cambiemos con la ausencia de Esteban Benítez. Los concejales que defendieron la libertad de expresión e hicieron uso de la palabra fueron Irma Bergalio y Julia Saenz del FpV y Cedro de Renovadores.

“Tengo la obligación de manifestar lo que mucha gente piensa que, como Radio Ciudadana es un espacio gratuito que se cede, debería concursarse y tener espacios que aporten a la libertad de opinión, al pluralismo y a las posturas ciudadanas. Y me parece que hay programas que no están cumpliendo con la ordenanza por la cual fue creada la radio”, indicó.

La objeción del bloque opositor apunta al programa “El Árbol y el Bosque” que conduce Ricardo Monetta que se transmite en horas de la tarde por Radio Ciudadana (FM 89.7). “En realidad no se entiende o es un programa cómico porque hasta el mismo se ríe cuando habla. Me parece que no aporta a nada. Tiene todo el derecho a expresarse y a decir lo que quiera pero no en un espacio donde hay que guardar ciertas cuestiones formales”, dijo. La concejal manifestó que todas las personas tienen derecho a dar su opinión.  “Pero me parece que en una radio pública no se puede promocionar este tipo de programas”, indicó.

La minuta finalmente fue rechazada el oficialismo tras un largo debate. Los siete votos por la negativa provinieron de Alberto Armanazqui, Amadeo Cresto, Julia Sáenz, Irma Bergalio, Iván Alalí, Carolina Amiano junto a Cedro. Del otro lado quedaron los tres votos de Cambiemos (Esteban Benítez no está en Concordia) junto a Laner. Zadoyko se abstuvo.

“Creo que hay muchos periodistas y muy buenos en la ciudad que merecerían tener más oportunidades para participar de Radio Ciudadana antes que este caso”, dijo en otro tramo de la nota Reta.

En cambio, indicó que el programa que se emite proveniente desde Buenos Aires de Víctor Hugo Morales tiene una tendencia específica que se puede compartir o no. “Pero es un programa serio”, dijo. Aunque sí objetó que se lo transmita de nuevo a VHM a la tarde cuando ya se lo emitió al mediodía.  Además dijo que tampoco tiene críticas de la programación por la mañana, horario en que se emiten noticias locales, nacionales e internacionales y “se hablan con personas interesantes”. 

Comentarios de nuestros lectores

09/11/2017 18:41:14
Nuevo
Estos concejales deberian dedicarse a trabajar para justificar la dieta que cobran, en proyectos para mejorar Concordia, y no para andar tratando de acallar voces opositoras porque no se bancan las critica,s cuando se cansaron de agredir y mentir contra el gobierno anterior. Tienen demasiadas actitudes antidemocraticas y ninguna idea superadora.
09/11/2017 18:41:28
ALBERTO
No es censura Gastaldi. Es respetar la investidura presidencial. Encima cuando al sueldo se lo pagamos entre todos.
09/11/2017 19:01:30
martin aguado
che ALBERTO y que me contas de LA YEGUA o de aquella tapa de NOTICIAS gozando y en postura sexual o cuando la acusan de CHORRA de jefa de una ASOCIACION ILICITA. deja de tener tan doble vara quedan con el c..lo al aire
10/11/2017 06:47:51
KUKA
.....Pero que amnesia por favor...!!!!....donde quedaron las palabrotas como: yegua, vieja decrepita, bipolar,sindrome de Ubris....las tapas de revistas con las peores caricaturas....a ninguno de estos los vi defender la envestidura presidencial.....La verdad que habiendo tanto para ocuparse y preocuparse ocupan una banca para esto. PATETICO......
10/11/2017 06:48:47
juancito del pueblo
HaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajjajajajajaLOS PUROS, BUENOS HONESTOS LIMPIOS EDUCADOS PERFECTOS, DE LOS "PRO-CAMBIEMOS", QUE PAPEL TAN TONTO, QUE ANTI-DEMOCRÁTICOS, QUE DESUBICADOS, QUE NO DIJERON, HICIERON Y AUN HACEN CUANDO FUERON OPOSICIÓN Y HOY OFICIALISMO, "CARECEN DEL CONOCIMIENTO DE LA LIBERTAD", PERO NO DE FACHISMO/NAZISMO. SE ACUERDAN DE LA "GRASA MILITANTE", DE NO VAYA A VENIR UNO DE "SANTIAGO DEL ESTERO", BURLAS OFENSAS PERMANENTES, Y SON RECONTRA LADRONES,CÍNICOS HIPÓCRITAS Y ANTI-PATRIAS Y ANTI-PUEBLO, DE GUANTES BLANCOS. ESTA GENTE QUE SE CREE, QUE SON DE SANGRE "AZUL", JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, NO EXISTE. SIGA NO MAS DON MONETA, QUE ESTOS SON Y HAN DICHO Y DIRÁN CUALQUIER COSA, SIEMPRE Y CUANDO A ELLOS NO LES AFECTE.
10/11/2017 06:49:52
dardo
PARA ALBERTO: PUEDEN PONERSE A GOBERNAR? LA ECONOMIA NO DA MAS, LOS COMERCIOS NO VENDEN NADA, EL CONSUMO NO REPUNTA, LA GENTE CADA VEZ MAS POBRE, LOS SERVICIOS AUMENTAN Y AUMENTAN Y AUMENTAN, TERRIBLE DEFICIT COMERCIAL DEL PAIS, SE IMPORTA CADA VEZ MAS Y SE EXPORTA CADA VEZ MENOS, ARGENTINA SE ESTA ENDEUDANDO CADA VEZ MAS, UDS DE CAMBIEMOS SE PUEDEN PONER A GOBERNAR EN SERIO PARA TODA LA GENTE? AHH CONTA TAMBIEN EL SUBSIDIO QUE LE DIERON A UN LABORATORIO NACIONAL PARA PAGAR LA LUZ!! POR FAVOR!
10/11/2017 06:50:40
Marce
La Yeye es una dictadora igual que todos los de su partido. Cuando en el pro algún militante dice algo que no le gusta a ella en el grupo de whatsap o en las reuniones o el los faces ella es la primera en llamar para interrumpir o hacerte callar. Y siempre se burla mucho de quienes ayudan y aportaban alguna idea. Ella es una inútil.
10/11/2017 06:52:52
eduardo miranda
Todo lo de Radio Ciudadana es lamentable, de una mediocridad vergonzosa, se dice cualquier cosa, se defiende a delincuentes con el argumento de presos politicos o perseguidos politicos. Es injusto que estemos pagando tributos para sostener este tipo de emprendimientos. Con seguridad que no lo van a publicar.
10/11/2017 07:28:07
aborigen
Lo de Zadyko me parece lamentable máxime que es propietario de un medio de comunicación.
10/11/2017 11:27:28
Liam
Che Marce cristina goberno mal eso te lo acepto, pero sabes lo que es una verdadera dictadura??, te invito a que lo leeas en cualquier libro de historia. Macri no es ningun santo y tmb esta cometiendo cagadas importantes. Los dos tendrian que compartir celda
10/11/2017 11:28:26
José Luis
Al no poder dar repuesta mucho menos explicaciones de por qu políticas tan violenta siguen destruyendo medios económicos de sostén familiar y social como los comercios qu cierran por decenas en concordia ,solo les queda culpar a los qu ya no están o acallar voces invocando cualquier argumento y haciendose representante de todas las voces como qu todas esas voces dicen y piensan lo mismo que ellos .
10/11/2017 11:29:00
rosa
No estoy de acuerdo para nada de lo que dice Monetta, pero tiene todo el derecho del mundo a opinar, a decir lo que piensa. Me parece ridículo que a esta altura existan ese tipo de planteos de censura. Como se animan?? Es un atraso. Radio Ciudadana tiene muy buenos programas, y otros no tanto, como cualquier radio. Dejen trabajar a la gente en paz. y dedíquense a trabajar.
11/11/2017 09:47:37
ALEJANDRO
Eduardo Miranda... si no te gustan los programas de esa emisora. cambia y listo¡¡¡¡¡ pone TN CANAL TRECE Y SINO ESCUCHALO A BABY QUE TIENE TUS MISMOS PENSAMIENTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ENTIENDE????????
11/11/2017 09:47:44
Lucrecia
La censura va a ser moneda corriente en este gobierno. Recuerdo las cosas que decían de Cristina y nunca nadie fue censurado. Es deplorable la solicitud de estos concejales . Mi solidaridad con don ricardo moneta.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.