10/11/2017 - 17:34:10 - visitas: 4587
(1)
Concordia

Cresto, Amiano, Cedro y todo el sector privado que representa La AHGC, disconformes con la gestión de director

´Más solo que Klaric en el Emcontur´

Es evidente que el director del Emcontur, Max Klaric, no terminó aun de simpatizar con el gran abanico vinculado al turismo local y continúa pagando caro el hecho de haber entrado por una puerta directamente relacionada con el “parentesco o amiguismo” del intendente, Enrique Cresto, quien a su vez no le tira ni una soga y lo sigue dejando que arremeta sólo contra aquellos que cada tanto le tiran con alguna denuncia. En ese contexto, se conoció ayer que tres concejales que integran el Emcontur presentaron su renuncia alegando que el ente turístico “no cumple con las ordenanzas reguladas” y peor aún con “las reuniones de equipo en donde se debaten, entre otras cosas, el destino y rendición del presupuesto”. Un día después y a pocos de iniciar la temporada de verano 2018, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, envió hoy un comunicado a DIARIOJUNIO,  en el que también se ubica en desacuerdo con el manejo actual del Emcontur y revela “en términos cordiales pero con firmeza”, los ítems a modificar en pos de “recuperar el prestigio, representatividad y honorabilidad que supo tener esta institución”

El Comunicado de la AHGC:

“Solicitada de los Privados para la correcta Gestión del Emcontur”

En el día de hoy, la Asociación Hotelera  &  Gastronomía de Concordia junto al sector Privado del directorio del Emcontur, manifestaron  el desacuerdo del manejo hasta el momento del Ente. La reunión tuvo una representativa convocatoria de las Instituciones del sector Privado y en la misma se plantearon varios temas que habían tomado estado público de las que se destacan las  siguientes:

La necesidad de la vuelta de los concejales que renunciaron al directorio, no solamente por su cargo que revisten sino también por la experiencia que poseen ya que con anterioridad desarrollaron actividades en el ENTE.

Expresamente que la tesorería del ENTE este a cargo del sector privado, en particular de la Asociación Hotelera & Gastronómica de Concordia.

Mayor periodicidad en la reunión de directorio con el fin de alentar la participación de todos sus integrantes, como una forma de enriquecerla y dándole un revestimiento mixto como debe ser y claridad en la rendición económica del Ente.

La reunión se desarrollo en términos cordiales pero con firmeza y se resolvió un cuarto intermedio, hasta el próximo 5 de diciembre en las que se esperan resultado favorables y tendientes a recuperar el prestigió, representatividad y honorabilidad que supo tener esta institución y que comenzó en el año 2000 y  supo ser orgullo de la ciudad de Concordia, ejemplo de trabajo para otros destinos turísticos del país.

Vale recordar que los ediles que presentaron la renuncia son, Daniel Cedro (UNA-Frente Renovador), Amadeo Cresto y Carolina Amiano (PJ)

Comentarios de nuestros lectores

11/11/2017 20:38:45
una ciudadana
y bue... cuando se pone a cualquiera, sin tener en cuenta si tiene la capacidad o no para ese cargo, no teniendo en cuanta a gente que quizas sí tiene condiciones paso esto... y nosotros, giles, pagando los sueldos. Municipio nido de amigos, no de gente capacitada

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.