11/11/2017 - 12:51:55 - visitas: 491
Policiales

Investigan presunto delito de estafa

Allanan las oficinas y depósito de una empresa de viviendas premoldeadas

Ayer a la tarde personal de la División Investigaciones dio cumplimiento a dos mandamientos extendidos por el Juzgado de Garantías, Pablo Garrera Allende,  en relación a una  causa que se halla en trámite en sede judicial suscitada a raíz de la entrega de dinero para la construcción de viviendas, operación  que nunca se habría concretado.  Se allanó una vivienda  ubicada en calle Mario Gatto al 500 y otra en calle Monseñor Rosch N° 4.900 donde operan las oficinas y depósitos de la empresa de construcción de viviendas premoldeadas “Nueva Luz SRL”.  Como resultado de ambos procedimientos se formalizó el secuestro de telefonía celular, computadora, folletería, talonarios, banners y demás documentación de interés para la causa, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En la vivienda de calle Mario Gatto se notificó de la medida judicial a un hombre de  56 años y se secuestró un teléfono celular Samsung, talonarios de presupuesto de “venta directa de 100 % financiada”, recibos, pagarés, folletos y banner de publicidad a nombre de la empresa "Uru-AR.S.R.L. Construcciones" y "Nueva Luz S.R.L. Construcciones".

En el inmueble de calle Monseñor Rösch se notificó de la medida judicial a un ciudadano de 29 años,  y se secuestró un CPU, marca Sentey de color blanco, un acople tipo pendrive, dos pendrives  y documentación varia. Los mandamientos judiciales ordenados por el fiscal Germán Dri.  De la misma forma, se identificó a la persona encargada del lugar de nacionalidad uruguaya.

El jueves pasado, en la Comisaría 1°  se recibió una denuncia a una vecina, quién había sido engañada por parte de una persona con la que se contactó a través de Facebook en el mes de octubre. Con el fin de poder construir su casa, le entregó dinero pero no obtuvo respuestas hasta el momento.

Ese mismo día, un grupo de trabajadores de la empresa observaron una sucesión de irregularidades que tenían toda la pinta de una estafa por lo que se presentaron ante el fiscal Dri y formularon una denuncia. De hecho Daniela Cenciriani denunció por estafa a Pablo Nicolás Martínez Patrón, a María Bitancurt y a Maximiliano Sosa, responsables actuales de la firma Nueva Luz SRL. En rigor, una empresa que ni siquiera figura como tal, o sea no está inscripta como correspondería. DIARIOJUNIO a su vez pudo acceder a otras dos denuncias penales, como son los casos de Rocío Ayelen Ortíz y Lucas Sebastián Bon. Al parecer han cobrado cientos de miles de pesos sin que se haya producido ningún movimiento constructivo.

Desde la Jefatura Concordia, pidieron a las personas que se encuentren en una situación similar a la informada o que se sientan de alguna forma damnificados, que se acerquen a la División Investigaciones a fin de poner en conocimiento de su situación y así poder prevenir, detener o evitar cualquier situación irregular.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.