13/11/2017 - 08:50:16 - visitas: 74
Internacional

El país ha cumplido con los pagos de la deuda externa a cabalidad.

Venezuela comienza proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa

Con la presencia de un total de 414 acreedores se efectuará este lunes el encuentro para la renegociación y reestructuración de la deuda externa de Venezuela, anunció en la víspera el presidente de esa nación, Nicolás Maduro. En el Palacio Blanco, en Caracas (capital), los 414 acreedores (91 por ciento de los tenedores de bonos) formarán parte de la reunión con la comisión presidencial, que estará encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami.

La cita contribuirá a la construcción conjunta con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de mecanismos eficaces para garantizar el cumplimiento de los compromisos en el marco del proceso de renegociación de la deuda externa.

"Venezuela empieza una estrategia seria, clara, abierta para buscar nuevos senderos negociados, nuevas fórmulas porque Venezuela tiene derechos económicos internacionales y los va hacer valer”, manifestó el jefe de Estado durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro.

>> Presidente Maduro: Hemos llegado a un acuerdo de refinanciamiento y reestructuración de la deuda con Rusia

Ratificó que la meta, tal como pregonan varias resoluciones de Naciones Unidas, es “priorizar el desarrollo y los derechos humanos de los pueblos", sin dejar de pagar. En los últimos cuatro años la República Bolivariana ha cancelado más de 72.000 millones de dólares en deuda externa. “Pretenden ahogar a Venezuela, asfixiar a Venezuela y no lo van a lograr”, subrayó Maduro, quien acotó que esperan conseguir "condiciones favorables y justas" para el refinaciamiento.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.