13/11/2017 - 12:04:03 - visitas: 693
(3)
Judiciales

Este jueves

La fiscal ´discriminadora´tendrá una audiencia publica ante el Senado

La fiscal auxiliar Eugenia Ester Molina, de la Unidad Fiscal de Federal, fue citada para el jueves 16 de noviembre, a las 11, a una audiencia pública ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores, como paso previo al tratamiento de su pliego de designación. Según se informó a DIARIOJUNIO, en esa audiencia, Molina deberá responder consultas de los senadores y probablemente la sometan a interrogatorio sobre sus polémicas expresiones en Facebook, que derivaron en la denuncia en su contra por parte de una senadora y también un dictamen del Inadi.

La senadora provincial Nancy Miranda (Frente para la Victoria) efectuó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a raíz de lo que consideró como comentarios discriminatorios y racistas de Molina en su muro de Facebook. “Hay una gran diferencia entre lo que es una persona de color y un negro de mierda”, escribió la funcionaria judicial en su muro.

En el perfil personal de Molina se encontraron, además, numerosos comentarios a favor de Cambiemos y en contra del Frente para la Victoria. “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”. La frase acompaña la imagen de un niño con su rostro tapado y sosteniendo un palo.
“La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!”, dijo Molina en un posteo el 29 de marzo a las 15,01. Unas semanas antes, en febrero, un video de la ex presidenta Cristina Fernández fue compartida con la siguiente frase: “Hoy la víbora está a favor de los docentes… vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes”. Otra de las publicaciones fue una imagen editada del rostro de Milagro Sala con un premio Oscar, acompañada por la frase: “Oscar a la mejor actriz K por: ‘Manos de Tijera’”.

Denuncia
Las capturas de pantalla fueron presentadas por la senadora Miranda en la reunión de acuerdo general del STJ del 12 de septiembre. “En la cuenta particular de la red social Facebook de la fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción, Dra. Eugenia Ester Molina, se advierten comentarios a favor de un determinado partido político, diversas manifestaciones con contenido grosero y soez en relación a la misma temática, como así también expresiones discriminatorias hacia determinadas personas o grupos de personas en razón de su color o ideología”, se indicó en una constancia firmada por el secretario del STJ, Esteban Simón. La información suministrada al STJ a su vez fue remitida a la Procuración General de la provincia, tal como solicitó la legisladora provincial.

Enterada del asunto, la fiscal Molina se mostró sorprendida.  “Si verdaderamente las hice (a las expresiones en Facebook), que es algo que tengo que revisar, sí, lo lamento haber molestado a alguien con las publicaciones”; sostuvo pero cuestionó que de haberlo hecho “es como si metieron la mano en uno de mis cajones de mi escritorio, o haber entrado y sacado fotos del interior de mi casa, porque mi red social está en privado”.

“Yo soy funcionaria pública y estoy expuesta a algunas cuestiones, a críticas, a gente que le moleste lo que hago, pero tengo la absoluta tranquilidad de que a mi función la ejerzo adecuadamente, y mi trabajo será objeto de evaluación de mis superiores”, y agregó “yo tengo la obligación de respetar el pensamiento diferente, la postura política diferente, y los demás tienen la misma obligación en relación a mí”.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de haber hecho las publicaciones que se le cuestionan, respondió: “Si verdaderamente las hice, que es algo que tengo que revisar, si lo lamento haber molestado a alguien con las publicaciones”; pero cuestionó que de haberlo hecho “es como si metieron la mano en uno de mis cajones de mi escritorio, o haber entrado y sacado fotos del interior de mi casa, porque mi red social está en privado”.

Comentarios de nuestros lectores

14/11/2017 06:55:40
Mariela
Cuando se ejerce un cargo se lo hace actuando como un ser único, pensar,sentir y actuar van en conjunto a menos que se padezca alguna patología disociativa, por lo que es de cuestionar que su función en el poder judicial sea ejercida correctamente, con imparcialidad, y en cuanto a respetar el pensamiento diferente, no se que entiende por respeto a lo diferente. Como para pensar en lo que nos está pasando con la llamada Justicia.
14/11/2017 06:56:05
Laura
También tiene algún enjuaque non santo a nivel familiar por la herencia de un campo, tema conocido en todo Federal.
14/11/2017 06:56:12
se le debe negar toda oportunidad, salvo que.......pasen otras cosas

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.