14/11/2017 - 13:04:21 - visitas: 271
(2)
Concordia

Maltrato animal

Un video de un caballo muerto arrastrado por otros dos bajo azotes generó indignación colectiva

Luego de la difusión de un video que muestra a una persona azotando ayer a dos caballos que van tirando del cuerpo de otro que estaba muerto sobre la calle en la Zona Sur, calle Castelli y Concejal Veiga aparentemente, el titular de Conciencia Animal, Horacio Froy, dijo esta mañana que los sucedido: “requiere de una reacción nuestra a nivel de maltrato que hay en muchos lugares con los animales”, dijo Froy. En tanto, desde la Jefatura de Policía se informó a DIARIOJUNIO que se produjo el secuestro de un equino ayer a las 18:20 por aplicación de la ley de maltrato animal en la Zona Sur. Se trata de un caballo que no podía estar en pie dado los golpes recibidos.

En ese sentido, Froy diferenció la situación del equino muerto en la calle con la de los golpes a los otros animales. “Lo único que hace esta persona es retirarlo de lugar pero maltratando a los que están vivos, castigándolos innecesariamente”, señaló.

Froy también puso bajo el foco la actuación de la persona que filmó la escena. Pidió que actúen de inmediato haciendo la denuncia y no filmando para que mucha gente se entere a las 12 horas de lo que sucedió en ese momento. “Si alguien está viendo, ¿Porqué no lo denuncia ante la  Policía?”, se preguntó. De esa forma, se puede identificar rápidamente para detener, al menos para hacer las averiguaciones del caso, a la persona que cometió el delito. Y además para que el veterinario policial constate la causa de la muerte del animal que está en el sueldo dado que nada se sabe sobre las condiciones en que expiró.

En este caso, el titular de la ONG no dudó en señalar que se configura el delito dado que se somete a los animales a “castigos innecesarios” al golpearlos violentamente con un rebenque, dado lo establecido por un artículo que prevé expresamente ese comportamiento.

Además dijo que se tarda en comprobar la veracidad de las imágenes dado que en las redes sociales hay mucho material y no todo es verdadero. No obstante, según los comentarios, el hecho sucedió en la esquina de Concejal Veiga y Castelli y hasta fue identificada la persona que azota a los animales.

En tanto, desde la Jefatura de Policía se informó que se produjo el secuestro de un equino ayer a las 18:20 por aplicación de la ley de maltrato animal en la Zona Sur. El hecho se produjo en Carretera La Cruz y la Defensa Sur. En el lugar había personal de la Protectora de Animales cuidando a un  caballo sólo que no se podía mantener parado. Un veterinario que acudió al lugar constató la presencia de lesiones en el cuerpo del animal. Por lo tanto, fue trasladado al refugio ubicado en el barrio de La Bianca.

 

Comentarios de nuestros lectores

14/11/2017 18:45:55
Rascate
Y no va a tener una causa por maltrato animal, el identificado? O los fiscales están ocupados con su mediodía de trabajo?
15/11/2017 07:26:20
Daniel
Para que están los inspectores ,nadie va a buscar identificarlo?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.