04/12/2017 - 11:27:20 - visitas: 1943
(2)
Concordia

Llegaría el fenómeno de ´La Niña´

Desde el EDOS advierten que habrá gran escasez de agua en el verano

El interventor del Ente Descentralizador de Obras Sanitarias (EDOS), Juan Grigolatto, alertó en DIARIOJUNIO sobre la llegada del fenómeno climático “la Niña” que trae sequia y escases hídrica, en contraposición al tan temido “Niño” que provoca lluvia e inundación. “Hay que concientizar a todos los ciudadanos sobre esta problemática y enseñarles a cuidar el agua y utilizarla de manera consciente y sin derroches”, afirmó el funcionario. “Este fenómeno puede extenderse hasta el mes de abril y en los días más calurosos el agua no va alcanzar y, a diferencia de lo que muchos creen en cuanto a las piletas grandes,  el gran problema en realidad son los piletines familiares a los que se le recambia el agua varias veces en la semana”

 

El interventor del EDOS explicó que el fenómeno “la Niña” es un inconveniente para el verano en nuestra ciudad porque Concordia tiene una planta potabilizadora que fue diseñada hace 100 años,  antes de la construcción de la represa de Salto Grande. La construcción de la represa hizo que el rio fluctúe mucho más y cuando esto pasa el agua se retira de la costa, que es donde está la toma, y ahí se produce la falta de captación para enviar el agua hasta la reserva, luego potabilizarla y luego mandarla a la ciudad. “La falta de agua en pleno verano pasa incluso cuando no está pronosticado ese clima”, resaltó Grigolatto. “Por lo tanto, ahora que encima sabemos lo que se viene necesitamos más que nunca la concientización de todos  y tener en cuenta que el fenómeno se puede extender hasta abril e incluso hasta mitad de año”

En ese contexto, el funcionario comentó que principal problema surge siempre con los piletines y el mal uso que se da en ellos. “Contrariamente a lo que se cree con las piletas grandes, los piletines son los que mayor derroche de agua provocan porque las familias cambian el agua constantemente y varias veces en la semana”, aseguró. “Existen diferentes formas de mantener sana esa agua y prolongar así el uso útil de la misma sin necesidad de vaciar toda la pileta y llenarla de nuevo situación que produce un daño más que importante. Además, por supuesto, del cuidado  de siempre de no dejar canillas goteando, o abiertas, el riego, etc”, recordó. “Existen varias maneras de mantener ese agua en buen estado con productos y otras formas, que desde el EDOS podemos enseñarlas o desde cualquier punto de venta de productos para el mantenimiento”, concluyó. 

Comentarios de nuestros lectores

04/12/2017 19:33:19
Bueno uno que se da cuenta que las piletas grandes no derrochan agua........expliquenle a los demas empleados del EDOS
04/12/2017 19:33:24
LOS ZETAS
Cheee...!!! Juan estás abriendo el paraguas antes de tiempo...!!! da que pensar...!!! yo supongo que debe ser que se están cubriendo por la falta de inversiones...!!!! a mí no me vengas con ese chamuyo...YO TE PAGO EL AGUA SIEMPRE POR ADELANTADO...y HACE MUCHOS AÑOS...Y NUNCA TUVE UN RECONOCIMIENTO POR ELLO...!!! AHORA ME VENÍS QUE PUEDE LLEGAR A FALTAR EL AGUA...!!! SI insistís en el tema se te hará una demanda colectiva con todos los usuarios que pagan por adelantado....NO USUARIO COLGADO del POPULISMO QUE NUNCA EXISTIÓ...!!! Ni pensar cuando estaba el yerbita como interventor...!!! Éste ente debería limpiarse la boca antes de hablar y opinar con tanta liviandad sobre el tema en cuestión...!!! si me falta el estando al día el agua...TE DEMANDARÉ...!!! y te quedarás al descubierto con los curros...!!!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.