04/12/2017 - 19:19:15 - visitas: 1234
Con. del Uruguay

Afirman que su competencia son las cervecerías industriales internacionales

En C. del Uruguay hay 20 productores de cerveza artesanal registrados

Aunque se trata de una moda nacional, DIARIOJUNIO pudo saber que, en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay, hay por lo menos 20 productores de cerveza registrados que afirman que el verdadero competidor es el monopolio de las cervecerías industriales internacionales que cada vez entregan un producto más alejado de la verdadera cerveza”. Todos solicitaron el apoyo del Intendente José Lauritto.

Afirman asimismo que el crecimiento de la industria cervecera artesanal ha promovido el nacimiento y desarrollo de numerosos emprendimientos que, potenciaron el sector, como por ejemplo, la apertura de locales gastronómicos, bares y cervecerías.

En tal sentido, el grupo de productores de cerveza de la ciudad le solicitó al Intendente colaboración para la ejecución de la Feria de Cerveza Artesanal en febrero de 2018, evento que ya posee dos antecedentes altamente positivos.

El Intendente Lauritto, según pudo saber DIARIOJUNIO se puso a disposición y brindar toda la colaboración necesaria para desarrollar este evento. “Estamos hablando de emprendedores de la ciudad, que han apostado a un proyecto o a un sueño y que sin dudas vamos a apoyar.

Cabe destacar que ya este año se estuvo trabajando en conjunto con los productores de cerveza, la municipalidad a través del departamento de Bromatología la dirección de Producción y a quienes se sumaron INTA e INTI para la realización de cursos, talleres y capacitaciones para la "Buenas Prácticas para la elaboración de cerveza artesanal", en las que participaron más de 50 personas interesadas en esta temática.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.