05/12/2017 - 07:29:46 - visitas: 403
(2)
Economía

Ballay visitó el Consejo Empresario

A tono con el discurso de Macri, empresarios entrerrianos quieren menos carga impositiva

El ministro de Economía de Entre Ríos Hugo Ballay visitó el Consejo Empresario. En el encuentro realizado en la sede del CEER, los empresarios brindaron su opinión sobre los aspectos económicos relevantes que necesita la provincia para incrementar la productividad, lograr mayor competitiva y generar empleo privado, considerado como el principal déficit. Juan Diego Etchevehere, presidente del CEER, dijo: “somos una de las provincias con mayor presión fiscal del país. Necesitamos ingresar en una senda de reducción de carga impositiva, mejorar nuestra competitividad, incentivar inversiones y fomentar la creación de empleo genuino privado”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Etchevehere agradeció la visita del ministro y destacó la importancia que el Estado, en sus diversos niveles (nacional, provincial y municipal), articule con el sector privado medidas que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia.

“Somos una de las provincias con mayor presión fiscal del país. Necesitamos ingresar en una senda de reducción de carga impositiva, mejorar nuestra competitividad, incentivar inversiones y fomentar la creación de empleo genuino privado”, indicó.

A mediados de julio pasado, el presidente Mauricio Macri, dijo: "los impuestos nos están matando en la Argentina". El jefe de Estado admitió que a principios de año anunció una reforma tributaria integral y "se ha avanzado poco" en los últimos meses. "Tenemos que bajar los impuestos en general. Hay que ponerse las pilas para que bajen los aportes en la Argentina", aseguró el mandatario. No obstante, cabe acotar que es un riesgo reducir impuestos dado que se incurre en un posible desfinanciamiento de los estados nacional y provinciales.

Más adelante, Etchevehere agregó: “desde el Consejo Empresario somos partidarios de la eliminación de gravámenes distorsivos que obstaculicen y desalienten la actividad económica y las inversiones, porque al mismo tiempo estarían desalentando la generación de puestos de trabajo que tanto necesitamos los entrerrianos”.

Por su parte, el ministro comentó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para presentar próximamente a la Legislatura Provincial con la finalidad de dar curso al Pacto Fiscal firmado entre las provincias con el Gobierno Nacional.

De la reunión participaron por el Consejo Empresario de Entre Ríos,  además de su Presidente; Juan Diego Etchevehere, Noelia Zapata, Alfredo Calabrese, Noemí Gasparín, Juan Pablo Cerini, Armando Reiss, Fernando Caviglia y Santiago Henderson.

Comentarios de nuestros lectores

05/12/2017 12:32:46
el chapolín colorado
Los empresarios solamente...TODOS LOS CIUDADANOS QUEREMOS BAJA EN LOS IMPUESTOS...!!! LUZ, GAS, COMBUSTIBLES...ETC
05/12/2017 12:32:59
entrerrianito
Diego Etchevere, es hermanito de Luis Miguel Etchevere, presidente de la societa rurale argentina, y nuevo ministro de agro industria de la Argentina, siempre con la mentalidad ganadera de LLORAR LLORAR Y LLORAR , y ademas esclavos, y mas esclavos, mientras explotan a sus empleados y sacan la guita afuera, NO TIENEN VERGÜENZA ESTOS VASCOS, si el abuelo viviera los saca cagando a estos ricos, explotadores, antipatrias, por herencia.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.