06/12/2017 - 10:23:34 - visitas: 193
Policiales

Jáuregui reforzó la hipótesis del robo y aseguró que ahora se está haciendo el rastrillaje ´como corresponde´

Miño y Quintana: ´Nadie sabe en realidad cuánta plata llevaban encima´

Martin Jáuregui,  asesor legal de la familia de Cesar Miño y Sergio Quintana, desaparecidos hace más de 70 días cuando viajaban al Paraguay, informó en DIARIOJUNIO los avances de la causa y sugirió que se manejan con una sola línea investigativa y es la relacionada con una organización criminal “de profesionales que actuaron con impunidad y prolijamente” y que van detrás del dinero. “Lo que se está buscando ahora es que aparezcan vivos o muertos y, si aprecen muertos, también tendremos que esperar que los cadáveres hablen”, adelantó.

 

Luego de que Jáuregui se reuniera con las familias de los concordienses desaparecidos y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le solicitó apoyo e instrumentos necesarios para buscarlos en la zona de Santo Tomé, Corrientes, el abogado destacó que Bullrich cumplió con la ayuda prometida y el rastrillaje por fin pudieras efectivizarse. “Hubieron varios adelantas respecto a cómo se estaban manejando en la causa desde Corrientes y que hicieron posible que la investigación avance”, indicó el letrado. 

Según el abogado, el primer avance es la comunicación con el fiscal de la causa, Francisco Ramos, “con el que ahora puedo hablar e intercambiar información de manera fluida”, aseguró.  En ese contexto, el letrado remarcó que todo los que habían prometido desde nación se efectivizó e indicó que ya se iniciaron las tareas de rastrillaje correspondientes. “Es una zona muy amplia, pero se está haciendo la búsqueda con personal de Gendarmería Nacional como se había pedido”. En tercer lugar,  se logró cerrar lo de la recompensa, que ya esta pedida y ofrecida y sólo falta que se concrete el monto.”Nada de esto estaba antes”, aclaró Jáuregui. “Recién ahora se está haciendo un trabajo en serio”

Respecto a las líneas investigativas que manejan el abogado y la fiscalía de Corrientes, Jáuregui sugirió que todos los caminos se cierran en una sola hipótesis y es la del robo. “Que el fiscal diga que existen varias líneas es por una cuestión de preservar información, pero la realidad es que cada día se refuerza más la hipótesis de que nos enfrentamos a una organización de profesionales,  compuesta por varias personas que actuaron de oficio, con impunidad y prolijamente”, calificó. “Y aparentemente en esa zona no sería la primera vez que pasa esto, sino que estamos frente a una repetición de hechos que nos lleva a sospechar de que se trata de actividades mafiosas”

Dentro de ese marco, Jáuregui explicó que seguramente alguien “pasó el dato” de que Miño y Quintana tenían plata, "que en realidad nadie sabe cuanto dinero llevaban encima" y seguramente fueron interceptados y termino todo de esta manera. “Mi experiencia  me dice que esa es la línea más solida de investigación y que hay que esperar que aparezcan, vivos o muertos. Y en el supuesto caso de que estén muertos, habrá que esperar que los cadáveres hablen”

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.