06/12/2017 - 17:48:12 - visitas: 1692
Legislatura

HOY JURARON DIPUTADOS

MAYDA CRESTO : Un tono especial en la jura, ahora se espera su voto por jubilados

En la mañana de hoy juraron (salvo uno de ellos), los 127 diputados electos en Octubre. A su turno la entrerriana y concordiense Mayda Cresto le dio un tono especial a su jura. Vehemente dijo "Por la Justicia social, la soberanía política y la independencia económica, por mi argentina federal, por todos los entrerrianos y por la memoria de mi abuelo, el exgobernador Enrique Tomás Cresto y todos los héroes y mártires de la resistencia peronista, sí, juro”. No son menores esas palabras si pensamos que se enfrentará al voto de las leyes previsional, laboral y fiscal. Por lo pronto, el diario La Nación publicó hoy que Macri tendrá inconvenientes en Diputados. Mencionó a un diputado que espetó "Este proyecto, así planteado, es “invotable”, además de inconstitucional. No podría volver a mi provincia si la voto”. Tanto en Concordia como en la provincia hay expectativa por lo que vaya a votar la concordiense. Vale recordar que el legislador pejotista más funcional al macrismo, dijo "Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley". No es un tema menor, se calcula que el gobierno nacional le sacará a los jubilados y a la previsión social alrededor de $ 150 mil millones, lo que implicará recorte en sus sueldos.

Como se sabe la ley previsional ya tiene media sanción en el Senado, Miguel Picheto mediante, el legislador más funcional a Mauricio Macri, dijo al votar ahora contra los jubilados "Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley".

La catarata de repudios que recibieron los senadores, incluido los entrerrianos Sigrid Kunath y el saltimbanqui Pedro Guastavino, no deja demasiado espacio a los diputados.

Es que, el perjuicio para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, será más que sustantivo, se calcula que los recursos de ANSES de los que se apropiará el gobierno para repartir a empresarios y gobernadores, alcanza la friolera de 150 mil millones de pesos.

No se trata de un simple número, los abuelos (votantes y no votantes del “cambio”) lo sentirán en sus bolsillos ya que el salario mensual se les reducirá sustancialmente y esa situación la van a sentir apenas comenzado en año 2018.

Es que, la reforma no sólo propone un cambio en la fórmula de actualización de los haberes que redundaría en menos aumento para jubilados, sino que modifica la manera en que se aplicará esa actualización. El cambio representaría una diferencia de 6,3 % en la mejora que deberían recibir los jubilados en sus haberes del mes de marzo. O sea la poda es para ahora.

 

DIPUTADOS DISCOLOS

Con la asunción de Cristina Fernández de Kirchner en el senado, sumado a los diputados del mismo cuño ideológico elegidos en Octubre, las voces disidentes tendrán una potencia que complicará el intento de “los funcionales” por disimular sus palabras a veces rimbombantes.

La Nación afirmaba hoy que “el Bloque Justicialista, el potencial aliado del oficialismo trabaja por estas horas en una propuesta con modificaciones que, de prosperar, obligaría a que la iniciativa retorne al Senado para su análisis”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.