12/02/2018 - 12:21:34 - visitas: 84
Nacional

Los choferes reclamaban un incremento por la tarifa del flete de cereales, luego de los fuertes aumentos de combustible.

Piden la liberación de los camioneros detenidos por la Gendarmería por protestar

Allegados a los doce transportistas detenidos el viernes por protestar en las rutas reclamaban esta mañana la liberación frente al juzgado federal de la ciudad bonaerense de Junín. Los familiares llegaron al juzgado ubicado en la calle Bartolomé Mitre en las primeras horas de la mañana y luego se trasladarían a Unidad Penitenciaria bonaerense 49 donde se encuentran alojados los doce transportistas.

Por orden del juez Héctor Plou, la Gendarmería Nacional detuvo a los manifestantes autoconvocados el viernes pasado en la intersección de las Rutas 5 y 50, en la localidad bonaerense de Carlos Casares, en medio de un reclamo por la tarifa del flete de cereales.

Los doce transportistas fueron detenidos acusados de "utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones sobre las rutas para impedir la circulación vehicular", según informaron fuentes del ministerio de Seguridad a NA.

La agrupación Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) protestaban en diferentes puntos de la Argentina desde el 31 de enero para reclamar que se incremente la tarifa nacional de referencia para los fletes.

El Gobierno intervino el viernes después de nueve días en el conflicto de los transportistas, acordando un aumento del 12,5% para la tarifa de referencia para los fletes con cámaras de camiones y del agro, pero los transportistas autoconvocados no levantaron las protestas.

Los autoconvocados –que representan entre el 30% y el 40% del total de camiones- pedían que se fije por ley una tarifa mínima obligatoria con actualización periódica y que el Estado se ocupe de que se cumpla.

Este domingo, en horas de la mañana, los doce transportistas de Carlos Casares fueron trasladados a Junín para prestar declaración ante Plou y luego fueron llevados a la Alcaidía bonaerense, por lo que sus familiares pedían este lunes su liberación.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.