12/02/2018 - 12:51:04 - visitas: 203
Nacional

Según documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense, el ministro de Finanzas fue accionista de cuentas en las Caimán hasta 2015.

Luis Caputo omitió que fue accionista de cuentas offshore en sus declaraciones juradas

De acuerdo con los documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC), el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue accionista de sociedades offshore que administraban fondos en paraísos fiscales hasta mediados de 2015. El funcionario omitió esta información que trasciende ahora, al ingresar a la función pública.

Otra mancha más al tigre. A Cambiemos le quedan pocas fichas para seguir jugando al juego de la transparencia y la anticorrupción. El ministro es quien, entre otras cosas, se ocupó de negociar con los holdouts y gestionó el valor de los bonos de la deuda argentina defaulteados.

El ministro no dio cuenta de esta actividad en las Caimán, en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA). Según publicó La Nación, Caputo sostuvo que nunca fue accionista de cuentas offshore, sino “asesor, administrador, fiduciario y/o manager, por lo que no debía declararlas ni ante la AFIP ni ante la OA”.

Sin embargo, según los informes de la SEC revelan que Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán.

A través de la sociedad Princess, Caputo controló entre el 50 y el 74% de otra offshore conocida como Affinis Partners II. A su vez, Affinis Partners II controla el 75% de Noctua International WMG LLC, la gerenciadora de fondos de inversión con los que Caputo administró los fondos creados en Caimán. Caputo nunca declaró ante la OA que entre mediados de 2009 y 2015, fue accionista de manera indirecta de Noctua.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.