13/02/2018 - 10:25:38 - visitas: 644
Provincial

Cinco personas internadas

Incendio en un basural de Colón demandó más de 12 horas de trabajo


Cuatro dotaciones de bomberos de Colón, tres de San José y una de Villa Elisa, trabajaron arduamente este lunes y durante más de 12 horas para tratar de controlar el fuego en la zona del basural de la ciudad de Colón, ubicado en la zona lindante con barrio San Francisco de esa ciudad. Según se informó a DIARIOJUNIO, cinco bomberos y una vecina de la zona debieron ser hospitalizados con principios de asfixia.

De acuerdo a lo información ofrecida por los bomberos que trabajaron en el lugar, el fuego habría comenzado alrededor de las 8 de la mañana del lunes feriado y se extendió hasta la madrugada del martes debido a que con el correr de las horas y el cambio en la dirección del viento, la situación se agravó. En consecuencia, las llamas no pudieron ser sofocadas y provocaron un espeso y tóxico humo que cubrió gran parte de la ciudad, llegando a visibilizarse desde la ruta.

Las primeras dotaciones de Bomberos Voluntarios de Colón y funcionarios policiales llegaron minutos antes del mediodía, mientras que las otras cuatro dotaciones de voluntarios de San Jose arribaron al lugar pasadas las 15 y luego se sumaron sus pares de Villa Elisa. Además, trabajaron en el lugar efectivos de Criminalística y de Tóxicos de la Policía Departamental, camiones regantes del municipio y camiones que traían tierra para apagar el incendio. 

Para la tarde del lunes el humo ya habia invadido gran  parte de la ciudad  y desde la municipalidad sostienen que fue intencional.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.