11/03/2018 - 17:43:01 - visitas: 762
Nacional

Entre 2015 y 2018 el precio de la energía eléctrica se incrementó entre un 776% y 1600%

El FPV-PJ propone retrotraer las tarifas a diciembre pasado y que no haya aumentos por un año

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ presentó un proyecto de ley para que las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable y cloacas retrotraigan sus precios al 31 de diciembre de 2017. Además, y según la información enviada a DIARIOJUNIO, la iniciativa impulsada por Agustín Rossi dispone la devolución de los importes abonados en exceso, prohíbe cualquier incremento por el plazo de un año, e impide a las empresas prestatarias efectuar cortes en el suministro motivados por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de los años 2016 y 2017.

Asimismo, el proyecto establece que los aumentos futuros no podrán exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año inmediato anterior y solo podrán aplicarse una vez al año.

El proyecto tiene en cuenta datos del Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana Para la Educación y Trabajo (UMET), según los cuales entre 2015 y 2018 las tarifas de la energía eléctrica se incrementaron entre 776% y 1600% para el consumo residencial, y 894% para el comercial e industrial pequeño. En lo que hace a agua y cloacas, el aumento acumulado va de 287% a 656%, afectando en particular a las zonas de bajos ingresos, mientras que la tarifa de gas se incrementó entre 466% y 547%, expresa la iniciativa, informó Parlamentario. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.