13/04/2018 - 21:24:28 - visitas: 823
Concordia

Encuentro entre Busti y Cresto

Jorge Busti: 'La experiencia ayuda a los más jóvenes a no cometer los mismos errores '

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, llegó este mediodía a la ciudad para reunirse con el intendente, Enrique Cresto, en un encuentro del que participaron otros funcionarios municipales, concejales oficialistas y algunos periodistas de la ciudad. " Nos reunimos para tratar de ayudar a la gestión del intendente y para fortalecer políticamente al peronismo en la ciudad de Concordia”,  expresó por la tarde el ex mandatario provincial a DIARIOJUNIO.  “Las diferencias continúan y nosotros seguimos manteniendo nuestra agrupación política”, aclaró, “Pero hoy el tema es tener la grandeza de poder sentarse en una mesa para encontrar puntos en común que, en este caso, es resistir a una fuerza política que gobierna a nivel nacional. Si nosotros seguimos dividiéndonos el beneficiado finalmente va a ser Cambiemos y van a volver a ganar”, advirtió.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el anexo de la municipalidad, participaron el diputado provincial Gustavo Zaballo; el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, la asesora institucional y ex diputada provincial, María de los Ángeles Petit y el asesor económico Álvaro Sierra. Además, los concejales peronistas Alberto Armanazqui, Irma Bergalio, Ivan Alalí, Alberto Zadoyko, Julia Sáenz, Carolina Amiano, Amadeo Cresto (Peronismo Nacional y Popular) y Daniel Cedro (Frente Entrerriano Federal).  Este último, habría sido una especie de nexo entre ambos políticos porque, si bien pertenece al FEF, trabaja en conjunto con el bloque peronista en el municipio y no ha obstaculizado nunca ninguna ordenanza del oficialismo. “Esta especie de unión se ha dado en una situación natural de trabajo en común para abordar los temas de Concordia. La participación de Cedro ha ayudado para llegar hoy a trabajar juntos”, explicó Busti. 

La necesidad de unir y fortalecer al peronismo y los alcances de la reforma electoral fueron algunos de los principales temas abordados en el encuentro, así como el apoyo al actual Gobernador, Gustavo Bordet.  “Yo no tengo ninguna especulación extra porque no soy candidato a nada”, aclaró el ex intendente.  “El principal factor acá es la necesidad de aunar fuerzas para hacerle frente al oficialismo y la experiencia de los que somos más viejos es sumamente importante”, remarcó.  “Esa experiencia ayuda a que los más jóvenes no cometan los errores que nosotros cometimos y también para ver los aciertos que tuvimos. Actualmente, nadie dice por ejemplo que el 70 por ciento de la población de Entre Ríos tiene gas natural porque hubo una política para impulsarlo,  mientras que en Corrientes, Chaco, Misiones y otras provincias de alrededor no la tienen”, recordó. 

“Debemos reivindicar todas las cosas improtantes que hizo el peronimo y que aguantó todas las crisis. Nosotros asumimos todos los errores, pero cuando las papas quemaban en Concordia, cuando se fue Alfonsin y que 6 meses antes vino el 5 mil por ciento de inflación anual, el que se hizo cargo de la situación fue el peronismo. En el 2002 tambien el peronsimo se puso al frente y con los bonos federales y en el momento de mayor vulnerabilidad para Concordia, también estuvimos ahi", recordó. "Es importante remarcar que Concordia es una ciudad que cuando la macro economía anda bien, todo anda bien: los aserraderos tienen ventas, andan bien el arándano y el citrus y en la economía regional hay trabajo porque no tiene el colchón de empleados públicos como tiene Paraná. Pero cuando la macroeconomía anda mal, esta es la primer ciudad que tiene mayor dificultades", aseguró. 

En ese contexto, el ex gobernador prefirió no mencionar los puntos que dividió al partido peronista sino enfocarse en mirar para adelante. "Todos los días recibo lamados de los que no pueden pagar las boleta de luz, los preocupados por el aumento del gas que viene en abril, los preocupados por la política del tarifazo y el ajuste del Gobierno de Macri ", sentenció Busti. "Y creo que debemos tener la responsabilidad de que, más allá de las diferencias que tuvimos, podamos juntarnos para apoyarnos y ser realmente una opción seria. Creemos que este momento es fundamental para estar juntos porque de lo contrario, ganan los otros", concluyó. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.