14/04/2018 - 11:25:55 - visitas: 558
Judiciales

Tribunales

Condenaron a 12 años de prisión a perito del STJ

El Tribunal presidido por María Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Lía Van Dembroucke dio a conocer el veredicto en la causa “Vitale Antonio María Daniel s/Peculado en Concurso Ideal Infracción al art. 255 del Código Penal, Infracción al art. 189 bis inciso 4º del Código Penal”. Resolvió imponer una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos y accesorias legales al perito balístico del Poder Judicial, según información enviada a DIARIOJUNIO.

La Presidenta del Tribunal leyó el veredicto luego de realizar un análisis del marco probatorio y luego explicó detalladamente los principales argumentos del fallo, sin perjuicio de que el 20 de abril serán leídos los fundamentos completos de la sentencia.

El tribunal declaró a Vitale autor material y responsable de los delitos de amenazas simples, peculado en concurso ideal con sustracción de objetos destinados a servir de prueba en la modalidad de delito continuado, y provisión ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad. Por lo tanto, lo condenó a doce años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos y accesorias legales. Asimismo declaró las costas a cargo del imputado.

Además hizo lugar al pedido solicitado por la Fiscalía, y en consecuencia mantuvo la prisión preventiva decretada a Vitale, hasta que la presente sentencia adquiera firmeza, en cuyo caso se ingresará ya en la etapa de ejecución de la misma con la elaboración del correspondiente cómputo de la pena. Y ordenó la remisión de testimonios a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos.

De la misma forma, dispuso que las armas de fuego y cartuchería ingresadas y registradas en la sección Depósito de Efectos Secuestrados, sean devueltas a dicho organismo a disposición de las magistraturas correspondientes, o en su caso para proseguir el trámite según su estado. En relación al resto de los efectos secuestrados, se mantendrán en reserva por el término de un año, a cuyo vencimiento si no fueran solicitados por sus titulares deberá procederse al decomiso.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.