14/05/2018 - 08:56:51 - visitas: 2487
(7)
Judiciales

Causa Puerto Yeruá: Cinco años de cárcel para Julio Larrocca

Se llevó a cabo esta mañana en la Sala Penal de los tribunales de Concordia la lectura de sentencia a los 9 imputados en la causa Puerto Yerua y la venta de terrenos a precio vil de esa localidad. Según registró DIARIOJUNIO, presente en el lugar, el tribunal decidió por unanimidad declarar “culpable” del delito de peculado y administración fraudulenta al ex asesor legal del municipio, Julio Larroca y lo condenó  5 años de prisión efectiva, la inhabilitación total y perpetua para ejercer cargos úblicos y 5 años impedido de ejercer como abogado. Así mismo, el titular de la Liga Concordiense de Futbol y vice de la AFA, deberá abonar una multa 90 mil pesos. El resto de los imputados, Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren, recibieron penas de 3 años condicionales y hubo 3 absoluciones: Gustavo Graziano, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.

El fiscal en la causa, José Arias, había solicitado penas más duras y efectivas para la mayoría de los imputados y en particular para Larocca por quien había pedido 7 años de prisión. No obstante, el tribunal integrado por Carolina López Bernis, Silvina Gallo e Ivés Bastián , lo declaró “autor material y responsable del delito de peculado” y resolvió la condena de 5 años para el ex asesor legal del municipio durante la época en la que se llevaron a cabo las transacciones comerciales. Un poco más leve fueron las condenas del resto de los acusadoa a quien consideraron “participes necesarios” y condenados a tres años de prisión condicional, la inhabilitación total para ejercer  cargos públicos y el pago de una  multa de 90 mil pesos.

En el misma lectura, la jueza ordenó el decomiso de los inmuebles de José Irribaren y dos propiedades de Romina Filsinger, hija de la ex secretaria del municipio, María Griselda Brassesco, quien anteriorimente se reconoció culpable, mediante juicio abreviado junto al ex intendente, Fabian Cevey y absolvió de culpa y cargo a sólo tres de los imputados: Gustavo Graziano, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.

Larocca: “Nada de esto va a quedar firme”
Julio Larocca, ex asesor legal del municipio de Puerto Yerua y recientemente condenando a 5 años de prisión por el delito de peculado y administración fraudulenta adelantó en DIARIOJUNIO que apelará la sentencia suya y la de su hijo Marcelo, quien también fuera declarado “partícipe necesario” junto a otros 5 imputados. “No conozco bien los fundamentos (que serán leídos el 28 de mayo) pero sólo voy a a decir que vamos a apalear”, remarcó el titular de la Liga Concordiense de Futbol y vice de la AFA. “Nada de esto va a quedar firme y queda aún mucha tela para cortar”, concluyó.

 

Comentarios de nuestros lectores

15/05/2018 06:44:20
Ana
Al fin! este señor se cansó de hacer de las suyas con el tema del estadio de fútbol de concordia, y nadie le puso el cascabel al gato. Espero el STJER confirme la sentencia.
15/05/2018 06:44:42
Carlo
Que paso Dr.?????,como q no esta todo firme....mire q no estan los comodines...ahora se juegan con cartas verdaderas..no hay ancho falso....
15/05/2018 06:45:07
ave negra
FELICITACIONES, PARA LOS JUECES Y FISCALES, INTERVINIENTES EN ESTE CASO, SE HA ECHO JUSTICIA Y AL FIN SE VE ALGO DE DE LA MISMA, FRENTE A TANTA IMPUNIDAD QUE HOY LOS ARGENTINOS DEBEMOS SOPORTAR POR PARTE DE MUCHOS ABOGADOS Y ALGUNA PARTE DEL PODER JUDICIAL. Y TAMBIÉN POR LA CELERIDAD QUE SE IMPUSO, PORQUE LA JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA.
15/05/2018 06:45:36
Carlos El Tonto
Lo unico como sociedad es conocer a estos personajes que son millonarios y vienen de ser secos totales. Pero esto va a quedar en la nada, son todos parte de los mismos. La justicia es solo para nosotros los laburantes y pobres.
15/05/2018 06:45:51
¡Y LaRROCA FAMILY DEVUELVEN LOS TERRENOS?
15/05/2018 06:49:24
Belen
Que buena noticia, por corruptos e inescrupulosos, lastima no se pudo condenar Gustavo Graziano, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara, ellos también fueron parte de esta estafa, evidentemente no hay pruebas, pero bueno me imagino a Julito ahora lo bajan de la AFA y de todos los Municipios que asesora !!!!!!!!!
15/05/2018 06:49:34
Mario
Por fin alguien va preso por corrupcion y/o robo. Va, no? Ojala sea el principio.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.