14/05/2018 - 11:49:15 - visitas: 147
Policiales

La policía encontró cocaína fraccionada en un domiclio

Gualeguaychú: 6 detenidos por el delito de narcomenudeo

Personal policial de la División Investigaciones y Comisaría Sexta, con la colaboración de la Guardia Especial Gualeguaychú, allanó este sábado a la noche una vivienda denunciando por robo menor y ubicado en calle Gustavino y 10 de junio de esa localidad. En ese marco, según se informó a DIARIOJUNIO, se encontró cocaína fraccionada: delito que correspondiente a la nueva ley de narcomenudeo y por el que,  luego de intervenir la División de Toxicología, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres.

En el domicilio allanado se encontraron diferentes herramientas como llaves tubo, llaves dobles, llaves francesas y destornilladores entre otros elementos que podrían estar relacionados con un atraco ocurrido el día anterior en un taller mecánico. Además, la Policía también encontró 50 envoltorios de nylon que contenían en su interior una sustancia color blanca, que luego de ser sometida a una prueba de campo se determinó que era clorhidrato de cocaína.

Por este motivo, y en virtud de que se detectaron pruebas que determinan la comisión del  supuesto delito de “Tenencia e indicio de comercialización de estupefacientes”, enmarcado en la Ley Provincial N° 10.566 (más conocida como Ley de Narcomenudeo) se da intervención a la División Toxicología.

Las 50 dosis de cocaína fueron halladas en un pasillo lindante a la vivienda. Además se produjo el hallazgo y secuestro de recortes de nylon, tijeras, balanza de precisión, celulares, cartuchería de distintos calibres, como así también  una netbook y dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Según directivas de la Unidad Fiscal interviniente, cuatro hombres fueron trasladados a la Alcaidía de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, mientras que a la Comisaría del Menor y la Mujer fueron trasladadas dos mujeres, a las cuales se les dispuso su detención.  Por último, se dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) debido a que entre los identificados había un menor de edad.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.