15/05/2018 - 16:58:18 - visitas: 215
Economía

INFLACION ABRIL : Para el Indec fue de 2,7 por ciento

Según la información proporcionada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación de abril fue de 2,7 %, convirtiendose en la más alta en lo que va del año.  De acuerdo al mismo organismo ese porcentaje fue impulsado por los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas, transporte, y prendas de vestir y calzado. En este primer cuatrimestre acumula, 9,6 %, de acuerdo a los datos estimados. La previsión, vale decirlo es que cuando la persistente suba del dólar llegue a los alimentos, la inflaciòn anual podría alcanzar el 30 %.

Vivienda y servicios impulsaron la suba. A 12 meses, la suba de precios muestra un alza de 25,5 %, según los datos del organismo público. Sin embargo, ese pronóstico no coincide con algunos analistas económicos que anticipan un número más alto.

La suba del dólar elevó aún más las expectativas de inflación por lo que se espera que, en contra de lo que prometió el Gobierno, en mayo será todavía mayor. La inflación núcleo, que no tiene en cuenta precios regulados y estacionales, llegó en abril al 2,1 %.

Un dato a destacar es la caída del precio del dólar. Fue del 3,2% y se ofreció a ,68 en el promedio de bancos. La entidad volvió a ofrecer USD 5.000 millones para saturar la oferta

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.