15/05/2018 - 17:58:58 - visitas: 635
(3)
Corrientes

Fue denunciado por el programa ADN

Fresneda, denunciado por vínculos con narcos y amigo del ex gobernador Colombi tiene el visto bueno de Guastavino para juez federal

En el programa ADN, que se emite los domingos por el canal C5N, sus conductores denunciaron los vínculos del ex gobernador de esa provincia, Ricardo Colombi, actual senador provincial, con el Comandante Mayor (R) de gendarmerìa, José Viero y a ambos con conocidos narcotraficantes de esa provincia. El punto es que Colombi y el gendarme necesitan impunidad judicial, para ello impulsan el pliego para juez federal de Paso de los Libres, de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, en rigor, un personaje que segùn la denuncia habría cobrado coimas en una causa por narcotráfico. a ese personaje, nuestro senador entrerriano, Pedro Guastavino, le firmò el pliego para que pueda llegar a juez federal. Los detalles.

En un informe difundido por el programa ADN Periodismo Federal del canal C5N, se afirmò que quien pretende llegar al puesto de juez federal de Paso de los Libres es, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien fue separado del cargo de secretario del Juzgado Federal Nº1 de Corrientes por -supuestamente- haber intervenido en la entrega irregular de bienes incautados.

También fue acusado de malos tratos hacia abogados y, según consta en una causa de narcotráfico actualmente activa, habría cobrado coimas para mejorar la situación procesal de los imputados.

Actualmente está postulado para ocupar la titularidad en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Desde 2010 su postulación obtuvo seis impugnaciones y su pliego hasta fue retirado por el Poder Ejecutivo.

Igualmente, el gobierno de Mauricio Macri lo reinstaló en el concurso y a principios de noviembre de este año, 10 de los 17 integrantes de la Comisión de Acuerdos del Consejo de la Magistratura firmaron un dictamen aprobatorio para que continúe como postulante. Entre los firmantes aparace el inefable y saltimbanqui Guastavino.

La gravedad del hecho radica en que el ex funcionario judicial tendría vínculos con el gobernador Ricardo Colombi, a quien también había beneficiado con resoluciones para mejorar  su situación procesal en una causa de evasión fiscal, lavado de activos y abuso de autoridad en el contexto de la adquisición irregular de una lujosa mansión en la Capital correntina.

 

Comentarios de nuestros lectores

16/05/2018 07:05:17
Mario
Guastavino tiene TERROR al carpetazo o es solo un saltinbankin...me queda la duda de este personaje que cambio abruptamente la manera de pensar y consecuentemente de tomar decisiones para las cuales no lo eligió el pueblo o contrarias a este..es un bufon mas del oficialismo
16/05/2018 07:05:47
docente jubilado
Es insondable la mente humana. Conocía un poco de la flia Guastavino, y era suficiente para que le crea al "Pemo", y hasta lo hubiese votado a cualquier cargo ejecutivo. ¿ Qué lo transformó en esto que es hoy ? Servil del Poder.
16/05/2018 07:06:09
Lucho
QUE SUCIO TENDRAS EL TUJE ABOGADO TRAIDOR, PARA APOYAR A DELINCUENTES COMO TÚ COLEGA, PERO YA TENDRAS QUE DAR EXPLICACIONES

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.