15/05/2018 - 19:32:14 - visitas: 1945
(11)
Opinion

OPINION : Claudio Gastaldi

RELATO Y MITO : Del `gobierno más corrupto de la historia´ pasamos al `mejor equipo de los últimos 50 años´

Nunca como ahora quedan tan a la vista las diferencias de proyectos del “gobierno más corrupto de la historia” Vs las del “mejor equipo de los últimos 50 años”. Sería un verdadero acto de ciudadanía que los lectores, escuchas y televidentes del grupo Clarín; La Nación y sus satélites, les pidan explicaciones. Pregunten ¿cómo es posible que pase esto?. N.K asumió con la más grande deuda externa en relación al PBI de la que se tenga memoria ; recibió el país con cuasimonedas ; la desocupación bordeaba el 25 % y la pobreza superaba el 50%. Apenas 2 ½ años después, ya había saldado cuentas con el FMI (dejándolo fuera de juego), el peso valía, el país se había puesto en marcha y comenzaban a florecer las pequeñas y medianas industrias y con ellas el trabajo. Lindo para compararlo con los 2 ½ años de este, que llegó “con el mejor equipo de los últimos 50 años”, con un país desendeudado externamente, con menos del 6 % de desocupación y con una industria floreciente. Que expliquen que han hecho para llevarnos a este estado de cosas. Me paro aquí para preguntarle a Ud que creyó y votó a este gobierno ¿Cuál era de verdad el “relato” o digámoslo mejor, la mentira? Juzgue Ud. entonces, el relato de los medios convertido hoy en mito social: “se la robaron toda, el más corrupto de la historia etc, etc” era así o ese relato mediático transformado en mito ganó por repetición y masividad y con ello lograron tapar la realidad y hacer que Ud. los ayude, ahora sí, a robársela toda y con licencia social?. Sigo preguntando, el relato era que se la robaron toda, o Macri afirmando que con el FMI se arregla todo… o más, la Carrió anunciando que podemos despreocuparnos porque ella realiza inteligencia financiera. Me atrevo a dejarle esa reflexión y esta otra: tenían la mentira y el odio, la mentira se les cae, solo queda el odio. ¿seguirá haciéndoles el juego?  

Por: Claudio Gastaldi

LOS K, EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA

Es imposible no reparar en que cuando asumió Néstor Kirchner en Entre Rìos teníamos muchos “federales” y pocos pesos ; los cordobeses andaban con Lecor ; los bonaerenses tenían como Patoruzú, Patacones y la nación se manejaba con Lecor. ¿se acuerda o la infamia y el odio que le inocularon por años los Lanata, Leuco, Majul y tantos otros, le produjo amnesia?

Si Ud vive en esta provincia y sobretodo si es docente debe recordar que apenas asumió NK, vino a esta provincia a pagar sus sueldos que hacía 3 meses no cobraba.

Si fuera concordiense no creo que se haya olvidado de los saqueos al hiper, a los almacenes de barrio y el asalto a los camiones que paraban en un semáforo.

Si fuera bonaerense no creo que se le haya pasado por alto los asesinatos de Kosteki, Santillan y el título con el que Clarin acompañó aquel brutal asesinato policial : “La crisis (no la poli), se cobró dos muertes”.

Tenía dinero en el banco, sus ahorros de toda la vida? ¿y? ¿se acuerda lo que ocurrió con eso?

Recuerda el hambre y la cantidad de manifestaciones sociales que tenían lugar en el país?

Disculpe que lo señale así, tan brutalmente, pero es que esa gigantesca falta de memoria hizo posible que buena parte de la sociedad se comiera el relato, hoy transformado en mito y que, no solo se olvide de ese angustiante momento de nuestra historia, sino de sus protagonistas…

Federico Adolfo Sturzenegge ; González Fraga ; Domingo Cavallo ; los radicales que hoy acompañan a Macri, entre ellos el procesado por el toqueteo en Corrientes ; Rodríguez Larreta, el hada buena de María Euge, en fin… personajes que lejos están de ser nuevos en la política.

Le pido más si se propone sacar carta de ciudadanía antes que de odiador crónico. Revise las denuncias, la parva de ellas en la tele, en Clarín y Naciòn, revise por favor ¿que quedó de toda esa inmundicia?.  Le paso este dato, hace días el periodista del canal Amèrica, Rolando Graña.

Se hizo esta sencilla pregunta "¿Cuánto de aquel aluvión de denuncias contra el kirchnerismo perdura hoy? ¿Qué quedó de todas esas cosas?.

 

EN ARGENTINA LOS DÓLARES SOBRAN, LA INFLACIÓN NO SERÀ UN PROBLEMA….

Carlos Melconian que fue parte de este gobierno y uno de los economistas más consultados por Macri, acaba de decir que este gobierno “boludeó 2 años con buena onda”… “esto es insostenible en el tiempo” ; y nos dicen que el problema es el mundo, mentira, dijo, “el mundo no es el justificativo, eso es falso, no pasa nada en el mundo”.

En otras palabras, primero le quisieron hacer creer que el problema de lo que ocurre fue la pesada herencia. Ya habrá visto las encuestas, nadie, salvo los fanáticos, le cree ya esa paparruchada. Como ya no pueden con eso, largaron con que “el problema es el mundo”, Melconian que es del mismo palo, les aconsejó no seguir diciendo pavadas.

Dijo Prat Gay “ir al FMI es un fracaso de la dirigencia política” ; “es como pedirle plata a tu suegro con el que estas peleado, te lo va a recordar siempre”.

En el diario norteamericano The Washintong Post, uno de los periodistas especializados dijo que recurrir al FMI es cuando “el país que lo hace está en problemas”.

El estado de cosas que vivimos actualmente nos puede acercar un poquito más a la verdad, de modo de saber distinguir RELATO de realidad.

No es ocioso recordar lo que afirmaba y afirma Macri : “el dólar no es un problema, en argentina sobran dólares” ; en mi gobierno la inflación no será un problema ; habrá lluvia de inversiones ; mi principal preocupación es generar empleo; ningún trabajador pagará impuesto a las ganancias ; es mentira que haremos un ajuste ; no iremos al FMI ; apostamos a una república. ¿Qué hay de todas esas promesas?

No le hace acordar a aquella frase de Carlos Menem cuando dijo “si decía lo que iba a hacer no me votaban”

 

IMPERICIA O ESTAFA ?

Es por lo menos difícil pensar en impericia, al menos en este tema de la bicicleta financiera y el dólar por las nubes. La mayoría de su gabinete, los CEO´s es gente vinculada a grandes bancos internacionales, JP Morgan ; Deutsche Bank ; etc. o sea, ¿podemos pensar que tanta deuda externa tomada en tan poco tiempo no iba a derivar en esta corrida?

Una de las teorías es que, a falta del estallido tan anunciado y esperado al fin del gobierno kirchnerista y por tanto, sin la licencia social para ajustar, lo hicieron ellos. Llevarnos a todos al precipicio, llenarnos de pavor y, entonces sí, decir que no queda otra, como de hecho lo dicen.

Es más, confían tanto en su desmemoria, que ahora afirman que está bueno recurrir al FMI. No importa que hasta hace pocos meses decían lo contrario. La desmemoria argentina y el odio al que apuestan que siga en sus corazones, alcanzarían, para seguir adelante con el plan de esquilmarnos y transferir riquezas de nuestros exhaustos bolsillos al de las grandes compañías financieras y de servicios.

Comentarios de nuestros lectores

15/05/2018 20:36:48
MDELC
Tengo 64 años y no entiendo o comprendo a mi generación... parece q se olvidaron los docentes, los empleados públicos d la provincia, q cobraban con federales y buscaban entre la familia o los amigos, a los jubilados nacionales para q les cambiaran x $$$, para pagar la luz, las tarjetas, etc. x q los federales no servían, y a cuantos taxistas y remiseros les quitaron sus autos x las cuasi monedas q no eran aceptadas. Así asumió el gobierno NK. ¡¡¡Q POCA MEMORIA LA D ALGUN@S!!!
16/05/2018 07:00:17
Marcvelo
Le falto decir que este gobierno en dos años triplicó las Lebac y aumentaron o tomaron cien mil millones de dolares de deuda, cuando la gestion anterior nos dejo entre los paises mas desendeudados con respecto al PBI. Pero es tanto el bombardeo mediatico y la desinformacion que la gente se desorienta un toque...yo recomiendo que mas alla del odio miren un ratito C5N o el Destape en youtube ..solo un ratito para tratar de equilibrar un poquito a los medios hegemonicos que tanto nos mienten..
16/05/2018 07:01:05
juan n
Este gobierno llegó por el voto del argentino que creyó que el estado de bienestar y el ascenso socioeconomico logrado era merito propio y no era necesario cuidarlo. Así creyó, y fue estafado, en el discurso vacío de un rico porque "el rico no necesita robar si ya tiene mucha plata" y de paso tal vez te integra a su mundo de privilegios algun dia.
16/05/2018 07:02:19
juan
Si Macri hubiese devaluado nuestra moneda como hizo Duhalde en el 2002 llevando el dolar de a , hoy tendría que valer . Cualquier agroexportador, estaría saltando en una pata trayendo dólares a lo pavote. Y por otro lado, si el modelo nacional y popular tenía tantas virtudes, me pregunto, por qué había necesidad de esconder a los pobres de las estadísticas públicas. Muy lindo el diario. Siguen mandando fruta a lo loco.
16/05/2018 07:02:56
Carlos
Ahora que esta banda gobernante está en decadencia, me preocupa lo que harán a la hora de las elecciones. Dicho concretamente, temo por el fraude en las próximas elecciones. Han matado, encarcelado, humillado, por lo que un fraude electoral no sería una escollo moral para estos criminales.
16/05/2018 12:23:22
repepe
""asumió con la más grande deuda externa en relación al PBI de la que se tenga memoria ; recibió el país con cuasimonedas ; la desocupación bordeaba el 25 % y la pobreza superaba el 50%. Apenas 2 ½ años después, ya había saldado cuentas con el FMI (dejándolo fuera de juego), el peso valía, el país se había puesto en marcha y comenzaban a florecer las pequeñas y medianas industrias y con ellas el trabajo" al autor hay que comprarle un barril de MEMOREX CPTO. jbe, darselo a tomar y si no bañarlo, para ver si recupera la memoria y escribe lo que ocurrió.......CHEEEEEEEEE
16/05/2018 15:26:29
Pablo
Perfecta síntesis aproximada Gastaldi ¡Felicitaciones!. Cuando el ODIO le gana a la razón -en el caso argentino- nos da la impresión que se torna como “chocar contra una pared” INFRANQUEABLE y que se repite. Nuestra Historia registra un ejemplo singular -parangonando- lo que acaeció pos 1955 con la “Revolución Fusiladora” y todos sus secuaces cómplices, con sus consecuencias incalculables. Léase el Decreto número 4161sancionado por el general Pedro Eugenio Aramburu, presidente de facto de entonces. Los más reaccionario como documento histórico de esos años. FMI. Bueno no descubrimos nada, ya lo decía Arturo Jauretchehace décadas. “Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero”
17/05/2018 15:47:09
Hugo
En principio, yo estoy de acuerdo en las falencias de este gobierno de inutiles e inservibles, pero creo que una opinión parcial como la este diario es irrelevante. ¡Que fácil fué para Nestor Kirchner levantar al pais si estabamos en el fondo! Así cualquiera. No hay tanto mérito. Pero que fácil en instalar una idea tendenciosa en mentes no acostumbradas a pensar.
17/05/2018 15:47:31
los K pagaron la deuda. SI , los K fueron a bajarse los lienzo con el FMI , SIIIII, pero obvio que el FMI NO lLES IBA A BANCAR LA FIESTA POPULACHA Y LA JODA....
17/05/2018 19:25:07
Joe
Cuanto necio, ignorante, livianito para opinar, sin saber, sin leer, sin razonar, sin ver el dolor de la gente sin trabajo, despedidos, negocios cerrados, locales vacíos, empresas en quiebra, personas en Concordia revolviendo la basura, durmiendo tirados en las calles etc., etc., y muchos con la cuota del auto nuevo o titulito universitario, se cree superior al prójimo. Sí, el gobierno anterior pago la deuda del FM, pago la deuda del Club de París, etc. , pura usura Internacional y recupero nuestras empresas, AA, YPF, y muchas más, Déjense de odiar al peronismo razonen un poquito.
20/05/2018 10:49:30
Ramón Alfredo Ponce
Sin entrar en cuestiones de diferencias políticas .... de los comentarios "colijo" que, no tenémos memoria .... pués nadie habla en que momento o con que Gobierno perdimos los ferrocarriles, molinos, curtiembres, industria textil y metalúrgicas, por citar algunas, que producían mano de obra y "cierto" bienestar, y claro cuando la "impresora de billetes funciona" se paga todo ... pero sin respaldo y encima hubo quíenes a última hora hasta se llevaron hasta el "vuelto" .....

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.