16/05/2018 - 17:51:43 - visitas: 448
(3)
Concordia

Convocan a la marcha del domingo y Mayda Cresto integra el grupo convocante

ABORTO SEGURO : Declarar a Concordia PRO-Vida no tiene aún, chances en el Concejo Deliberante

Pese a que la presencia de la diputada nacional Mayda Cresto entre los convocantes a marchar este domingo con la consigna “Salvemos las dos vidas”, es un fuerte mensaje político en esta ciudad, los concejales no tratarán sobre tablas este tema en la sesión de mañana y tampoco es un tema incorporado en los asuntos entrados, según pudo saber DIARIOJUNIO. En Concordia, un movimiento social encabezado por el colectivo de género está movilizado y decidido a presentar batalla para que la derecha social vinculada a los sectores más conservadores de la iglesia, pero con apoyo institucional, no se salgan con la suya en el sentido de declarar a esta ciudad “Concordia ciudad Pro-Vida, Pro-Familia”. En una declaración de gran repercusión, este colectivo de genero calificó al proyecto como “atentatorio contra el estado de derecho”, al mismo tiempo que afirman que ese grupo pretende “imponer una visión hegemónica”, sobre la vida y la familia. El debate en la ciudad es profundo porque hay un enorme sector social que se niega a ser excluido por pensar distinto.

LA MARCHA DEL DOMINGO EN CONCORDIA

La diputada nacional y hermana del Intendente de la ciudad, Mayda Cresto participó de una conferencia de prensa en el Congreso, en la que se convocó a la denominada “Marcha por la vida” que se hace este domingo, en Buenos Aires.

En su página de face la diputada concordiense difundió la convocatoria a la marcha en esta ciudad. La consigna es “Salvemos las dos vidas” y está convocada para este domingo en Plaza Urquiza a las 15.

COLECTIVO DE GENERO

La respuesta a esa avanzada conservadora no se hizo esperar y rápidamente emitieron una declaraciòn.

En la misma y entre otros conceptos señalan... "Estos proyectos, impulsados por los sectores conservadores, buscan imponer una visión hegemónica del concepto de valores, de vida y de familia, ya que, como lo han declarado públicamente, se apoyan en el Pacto de San Antonio de Padua, impulsado por la iglesia católica al que adhirió el Intendente Enrique Cresto en Junio de 2016, donde el punto 5 expresa claramente que “La familia es fundada sobre el matrimonio, que es un acto libre y fiel de amor entre un hombre y una mujer”.

Esta expresión no es una simple declaración, es una posición ideológica que intenta borrar los derechos conquistados en este nuevo siglo, rematan.

EL CONCEJO COMO CAJA DE RESONANCIA

De este modo, se plantaron, estuvieron reunidos en el Concejo Deliberante y ya fueron varios los concejales oficialistas y opositores que salieron a darles la razón, entre ellos, la Vicepresidenta del Concejo Irma Bergalio ; el expresidente del bloque de concejales de Cambiemos, Esteban Benítez, quien además es el presidente de la UCR local o, el prinicipal referente del renovadorismo pejotista en el concejo, como es, Daniel Cedro.

Desde el otro sector, el único que hasta ahora ha salido a plantear su posiciòn favorable a ese proyecto de declarar a Concordia Pro-Vida, Pro-familia, es Armando Gay, presidente del cuerpo y Viceintendente.

Ante estado de cosas, en el concejo hay una situaciòn de stand-by. Por ahora al parecer y quizá con buen criterio no se ha querido tensar màs la cuerda. 

Comentarios de nuestros lectores

17/05/2018 11:03:39
el entrerriano
CUANDO TUVO LA POSIBILIDAD DE DEFENDER A LOS JUBILADOS Y A LOS TRABAJADORES, LOS CONDENO A UNA MUERTE LENTA SEGURA PERO SEGURA, Y AHORA NOS VIENE A CHAMUYAR CON VALORES , DE VIDA Y DE FAMILIA DERECHA RANCIA Y OSCURA , IGLESIA DE CURAS PEDOFILOS
17/05/2018 16:16:28
Rulo
¿Salvar DOS vidas?... Y… Eso… ¿Cómo sería?... ¡¡Está muy claro!!... Parten del concepto que la mera concepción YA ES una vida humana… Por lo tanto TAMBIÉN ES un sujeto jurídico… Pero la ciencia ha avanzado mucho y hoy se sabe que hay un lapso de algunas POCAS SEMANAS… donde aún no se alcanza ese estado… Y… Que por lo tanto las reglas que se le puedan imponer a esa concepción… Son solamente de índole moral con fuertes lazos religiosos y pertenecen solo a sus progenitores… Fundamentalmente a la madre… Ya que ese embarazo que lleva en su vientre puede haber sido fruto de algo TAN humano… Como lo son esos comunes Touch And Go… Pero si la situación llega hasta el final… Esa madre SOLA deberá cargar… Ella “sola y su alma”… Con la crianza y sus costos de ¡¡TODO TIPO!!… ¿Estará dispuesta o en condiciones de encarar esa situación?... Me dirán que se trata de PURA irresponsabilidad… Es probable… ¡¡Pero!!... ¿Todos los humanos?... ¿TODOS?... ¿Somos responsables de TODOS nuestros actos?... Pienso que dentro de un CORTÍSIMO lapso… Sea la madre quien pueda decidir por un aborto en lugar seguro y realizado por gente capacitada… Sin costo ni riesgo legal…
17/05/2018 16:16:44
jr
Basta de manipular la conciencias con los paradigmas de cada uno. Somos grandes y maduros para decidir por nosotros mismos sin incurrir en delito. Cada uno puede ser dueño de su destino.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.