17/05/2018 - 11:26:20 - visitas: 238
Concordia

Piden una exención para personas mayores de 65 que cobren por debajo del salario mínimo

Carnet gratis para jubilados con la mínima

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que presentó un proyecto de ordenanza que propone exceptuar de pagar por la renovación del carnet de conducir a las personas mayores de 65 años que perciban menos que el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil. O sea, por debajo de los $ 9.500. “Quienes puedan justificar ingresos inferiores, están exentos del pago del arancel”, sostuvo la edil.

La ordenanza actual sólo establece la exención a personas jubiladas y pensionadas pero, en la gran mayoría de los casos, sus ingresos no superan esa línea.

La normativa tributaria señalada establece que las personas mayores de 65 años deben renovar la licencia cada dos años, según la ley nacional de Tránsito, y abonar 2/5 de la tarifa que ronda los $ 300 a lo que se añaden otras tasas. En tanto, los mayores de 70 deben modernizar su carnet anualmente y pagar 1/5 del arancel.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.