10/06/2018 - 20:43:36 - visitas: 1003
(1)
Regionales

Otra mentira más, y van....

La Policía de Federación desmiente la intervención del Ejército en Chajari.

Ante la falsa publicación difundida en un medio de prensa local, y repercutido luego en otro provincial, cuyo título anunciaba que "En Chajarí el Ejército hizo de policía" e informaba sobre una supuesta colaboración de esa Fuerza para patrullar la ciudad, personal de la Jefatura Departamental de esa localidad se vio en la obligación de salir a desmentir la nota y aclarar que la aparicion de los militares en la calle se dio a modo de agradecimiento por parte del personal de Sección Cuerpos Especiales Tagué, policía montada, por haberles ayudado a herrar los equinos. "La amabilidad de hacer colocar las herraduras a los caballos policiales fue la única intervencion que le cupo al personal militar de E.A  y demás está decir que Nunca se realizaron tareas y/o despliegues prevencionales conjuntos con miembros de esa FFAA", remarca el comunicado oficial registrado por DIARIOJUNIO.

El hecho tuvo lugar en Chajari, el sábado a la mañana y se dio a conocer a nivel regional mediante una gacetilla de prensa enviada a los medios por la policía de Federación: "Cria. Nº1 Chajari informa que en la víspera, personal de Sección Cuerpos Especiales Tagué, reactiva la prevención y recorridas en zonas ideales por personal Montado patrullando en equinos de la Institución. También se agradece la colaboración del Ejercito Argentino, en nombre del Jefe del Regimiento con asiento en la ciudad de Chajari y a su personal idóneo, que procedió a herrar los equinos policiales. Una muestra más que las Instituciones se deben unir y coordinar entre si, por el bien común de la sociedad donde nos toca compartir esfuerzos". Allí mismo se anexó una imagen claramente ilustrativa de la ocasión. 

Este único comunicado fue aprovechado por el diario de papel y digital que lo transgiversó y utilizó luego para confundir a la sociedad. "Personal policial, con colaboración del Ejército, realizó recorridas y controles en varios sectores de Chajarí. No se especificó qué tipo de tareas realizaron los militares. Misiones de este tipo se enmarcan, informalmente, con las resistidas intenciones presidenciales de sacar al Ejército a la calle", comienza erróneamente la publicación que fue tomada luego por otros medios de prensa provinciales y nacionales y que dejaron a Chajarí como una ciudad tomada por militares. 

Por este motivo el jefe policial de Federación, Adalberto Roldan, debió enviar un nuevo comunicado de aclaración: "Atento a lo consignado en artículos periodísticos brindados desde distintos medios de comunicación de la provincia, los cuales tuvieron derivación nacional, hago saber que primero se hizo conocer a los medios de la región Salto Grande la circunstancia de que se habían realizado diversas tareas en pos de dejar en óptimas condiciones y con el objetivo de ser un mejor servicio policial, la sección montada con asiento en Comisaría Tague de la localidad de Chajari, noticia que se dio a conocer en el día de ayer con su puesta en efectivo funcionamiento. Es así que se implementaron en el marco de una planificación estratégica, recorridas preventivas de personal montado con funcionarios policiales exclusivamente.

Por otra parte, aprovechando la ocasión de dar a conocer lo antes enunciado, esta situación se hizo propicia para agradecer públicamente el gesto del Jefe de Regimiento de esa localidad quien, a modo de colaboración desinteresada por intermedio del personal a sus ordenes, tuvo la amabilidad de hacer colocar las herraduras a los equinos policiales. Siendo ésta la única participación que le cupo al personal militar de E.A y de mas está decir que nunca se realizaron tareas y/o despliegues prevencionales conjuntos con miembros de esa FFAA"

Comentarios de nuestros lectores

11/06/2018 06:59:48
QUE MEDIO IMBECIL FUE EL QUE LO HIZO FALTA EL NOMBRE

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.