11/06/2018 - 07:56:24 - visitas: 1904
(1)
Accidentes

COLÓN: accidente fatal

Tres personas fallecieron en un accidente cerca de Ubajay

Anoche, cerca de las 22, se produjo un accidente de tránsito en el km 208 de la Autovía Gervasio Artigas, sobre la mano que corre de sur a norte. Una camioneta Chevrolet Spin, donde viajaban siete personas oriundas de Federación, chocó contra un camión Mercedes Benz. Tres ocupantes del vehículo de menor porte fallecieron: una menor de 13 años, el conductor, un hombre de 53, Jorge Girard, y Enzo Kloster, otro hombre de 29 años. Girard era el abuelo de la menor, padre a su vez del joven de 29. Además, los cuatro restantes fueron atendidos con heridas de diversa consideración, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Cuando la Policía llegó, encontró personas atrapadas, como así también a tres personas fuera del rodado. Cerca de la camioneta, a unos 100 metros aproximados, había un camión sobre la banquina. Se trataba de un Mercedes Benz 1114, con un acoplado cargado con rollos de eucaliptus, que era conducido por un hombre de 51 años, Jaime Acuña, oriundo de Concordia. 

El titular de la Jefatura de Policía de Colón, Héctor Páez, indicó que los tripulantes de la camioneta habían estado almorzando en Colón con familiares y retornaban a Federación. El accidente se produjo luego de atravesar Ubajay.

Dentro de la camioneta había una mujer de 24 años, María Ernestina Girard, quien fue trasladada hasta el hospital Masvernat de Concordia con politraumatismos leves, un menor de 7 años de edad, hermano de la menor, quien fue derivado al hospital San Benjamín de Colón, y quedó en observación, una mujer de 55 años, Lucila de la Calle, la abuela de la menor y esposa de Girard, con supuesta fractura en las costillas, en brazo derecho y en la cadera, además de excoriaciones en la cara y los brazos, quien fue derivada a la clínica Río Uruguay de Colón, por sus lesiones complejas, y una mujer de 29 años, María Delfina Girard, con lesiones leves.

El lugar del accidente es una recta, con un leve desnivel ascendente, y en el momento del impacto no había lluvia ni niebla ni tampoco había un tráfico fluido. Tampoco algún defecto en la calzada que fuese determinante en el hecho.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ubajay, se hicieron presente a la brevedad. También tomó intervención personal de Policía perteneciente a la sección Criminalística de la Jefatura Departamental de Colón junto al mecánico policial y uniformados de la dirección de Prevención y Seguridad Vial.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

11/06/2018 18:57:11
ricardo
por otro medio vi fotos del camión y en verdad no se percibe, luz alguna o algo que advierta su presencia

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.